Whatsapp cierra el año con esta campaña ¿y Telegram?

Whatsapp cierra el año con esta campaña ¿y Telegram?

0

By Octavio Noguez

  • La comunicación a través de publicidad por parte de las grandes compañías tecnológicas como Whatsapp, siempre patenta los recursos de los cuales se valen para desempeñar estrategias valiosas en el mercado.

  • Existen recursos que valen la pena entender y definir, cuando se trata de mejorar los resultados de marca y lo más importante, la influencia que se alcanza en el mercado con una estrategia de comunicación bien ejecutada.

  • Hay elementos que han ayudado a las marcas a comunicar con el consumidor y la publicidad ha sido crucial en este ejercicio para no perderle la pista.

Whatsapp ha sorprendido en la industria con una campaña publicitaria inesperada, que marca la pauta en comunicación por parte de estas aplicaciones de mensajería instantánea y mientras desempeña esta pieza, ¿qué preparan el resto de las firmas en su categoría?

La industria de apps de mensajería instantánea es un conjunto de revolucionarias plataformas, no solo por la interacción que permiten entre usuarios, también por el valor con que aciertan en desarrollar mejores pautas de negocio, convirtiéndose en verdaderas extensiones comerciales o plataformas de comunicación interna entre colaboradores de una empresa.

Comunicar más allá de las dobles palomitas

Las dobles palomitas se han convertido en el mayor emblema de WhatsApp y un aspecto de gran valor para la marca es toda la operación que hay detrás de esta medida, singular porque en diseño es un elemento característico.

Más allá del hábito y que funciona como elemento de diseño de Whatsapp, lo trascendente de este y otros recursos que vemos de la marca es la capacidad de comunicar con que cuentan y el valor que hay en la interacción a través de mensajes instantáneos.

La nueva campaña de WhatsApp asegura celebrar el día de mensajería y antes de que llegue el año nuevo su mensaje es que “no es Año Nuevo, hasta que recibes el mensaje que has estado esperando”.

La campaña aparecerá en redes sociales, video digital, radio, televisión y cine en cinco países: Brasil, India, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Esta fue diseñada en colaboración entre el equipo de marketing de WhatsApp de Meta y BBDO.

Con la dirección de Niclas Larsson y un proceso de filmación a cargo del director de fotografía galardonado por el Oscar Linus Sandgren, la pieza muestra que el Año Nuevo no será posible hasta cuando recibamos el mensaje especial de celebración que hemos estado esperando.

“Desde una iglesia en Nigeria hasta un típico patio de Mumbai y las playas de Brasil, cada clip es un vistazo a una celebración diferente en la que cada persona está congelada en el tiempo hasta que recibe ese mensaje tan importante que resuena en el Año Nuevo”, explica la marca.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Whatsapp cierra el año con esta campaña ¿y Telegram?

COMENTARIOS

Leave a Reply