Warner hace un ajuste importante de estrategia con miras a rescatar HBO...

Warner hace un ajuste importante de estrategia con miras a rescatar HBO Max

0

By Ivan Nava

  • El nuevo CEO de WarnerMedia anunció el despido de tres importantes ejecutivos

  • Su plan es reestructurar el liderazgo de la compañía, lo que incluye a una nueva cabeza para HBO Max

  • Parte de sus objetivos es llevar a la plataforma de streaming a los mercados internacionales

Sabemos que el consumo de contenidos vía plataformas de streaming ha carecido de manera considerable en los últimos meses y que eso no cambiará en el corto plazo, lo que ha motivado que la llamada guerra del streaming se intensifique debido a que Netflix, Amazon Primo Video, Disney+, Apple TV+, Peacock y HBO Max están afinando sus estrategias.

En este contexto, WarnerMedia, propietaria de HBO max está haciendo toda una reestructura en la línea de liderazgo de la compañía con la finalidad de apuntalar su equipo y reorganizar sus prioridades.

Un cambio importante

Al respecto, el nuevo CEO de compañía de medios, Jason Kilar, dijo el viernes que emprenderán una reorganización administrativa que también incluye la eliminación de varios empleos, aunque no especificó el alcance de la reducción.

Lo que sí se indicó es que esta reestructura considera la promoción de su streaming executive, Andy Forssell, como nuevo general manager de HBO Max y, al mismo tiempo se anunció la salida de Bob Greenblatt, que estaba al frente de la plataforma de streaming, además de ser presidente de WarnerMedia Entertainment y Direct-to-Consumer.

Aunado a ello, se informó que también quedan fuera Kevin Reilly, jefe de contenido y presidente de HBO Max, TNT, TBS y truTV, así como de Keith Cocozza, vicepresidente de marketing y comunicaciones corporativas.

Se trata de un gran movimiento emprendido por Kilar desde que tomó el mando de WarnerMedia en mayo pasado y está encaminado a recatar a HBO Max. Al respecto, un reporte de CNBC, refiere que el ejecutivo dijo a los empleados en un correo electrónico que los cambios son con el objetivo de impulsar a que la compañía conecte con éxito a las audiencias en medio de la acelerada demanda directa al consumidor durante la pandemia de coronavirus.

Como parte de sus prioridades está la de llevar a su servicio de streaming a una expansión global, así como el simplificar la organización la productora, además de consolidar sus unidades internacionales y las actividades comerciales.

Un rescate necesario

Los cambios de WarnerMedia se dan en un contexto en los que HBO Max demostró que no ha crecido como se esperaba, apenas a sumado 4,1 millones de suscriptores, según se reveló en el reporte financiero más reciente de AT&T, propietaria del grupo de medios.

Esto quiere decir que la plataforma que combina HBO con contenido de Warner Bros., DC, Cartoon Network, Crunchyroll, entre otras, no ha logrado convencer al público, sobre todo si se consideran las acciones de marketing, promociones y alianzas con Apple, Roku y Fire TV.

Lo anterior se dedica al ver el número de suscriptores de la plataforma de streaming, uno que se queda corto si se considera que Disney+ logró 10 millones de afiliados en sólo 24 horas y que al corte de las primeras semanas de julio logró superar los 60.5 millones, según la gigante de Burbank.

Considerando esto, HBO Max está muy lejos de la plataforma de Disney que ya es el tercer servicio en penetración de mercado, sólo detrás de Amazon Prime Video que cuenta con unos 150 millones de suscriptores, y de Netflix que reportó en su segundo trimestre más de 193 millones a nivel global.

Sin considerar el trabajo que está haciendo Apple TV+ y Peacock de NBCUniversal, el reto para la plataforma de WarnerMedia es mayúsculo, sobre todo recordando que se quedaron sin la saga de Harry Potter y, que de acuerdo con un reporte de Variety, el reencuentro de Friends se volvió a posponer indefinidamente, ambas eran cartas fuertes de contenido para conectar con el público.

Por su puesto, Warner tiene un arsenal de series y películas que cuentan con un profundo engagement con el público, la clave estará en capitalizarlas.

Puedes leer el artículo completo en: : Warner hace un ajuste importante de estrategia con miras a rescatar HBO Max

COMENTARIOS

Leave a Reply