Walmart responde a acusaciones de impedir a afectados por Grace cargar sus...

Walmart responde a acusaciones de impedir a afectados por Grace cargar sus smartphones

0

By Octavio Noguez

  • El paso del huracán Grace dejó afectaciones en más de 356 mil usuarios al interrumpir en suministro eléctrico en sus hogares.

  • Walmart ha aclarado a Merca2.0 que tras el paso del huracán por Veracruz activó apoyos para la comunidad de la entidad.

  • La dimensión social con que cuentan las marcas es una importante apuesta para lograr responder a eventualidades que se van registrando en el mercado.

Walmart ha emitido su postura y la compartió en exclusiva con Merca2.0, tras vincularse a la marca en el supuesto retiro de tomas de corriente eléctrica, a las que habían acudido afectados por el huracán Grace en el estado de Veracruz.

Los hechos se reportaron esta semana cuando a través de redes sociales se mostró una serie de imágenes en que se ve a los habitantes que sufrieron el embate del huracán que los dejó sin suministro eléctrico, cargando sus dispositivos a través de tomas de corrientes colocadas en Patio Poza Rica y en otras se ve cómo se retiraron las mismas, impidiendo que continuaran cargando sus dispositivos, por lo que se acusó que supuestamente empleados de Walmart se habían encargado de desinstalarlos.

Walmart responde

Tras ser erróneamente involucrada en el supuesto retiro de contactos eléctricos con lo que se impidió a afectados por el huracán Grace cargar sus dispositivos móviles, Walmart ha respondido a la tendencia que circuló en redes sociales.

La cadena ha asegurado a Merca2.0 que la información es falsa y contrario a los señalamientos realizados, activó apoyos a la comunidad a través de su Fundación.

“Nuestra tienda Walmart Patio Poza Rica se encuentra dentro de una plaza comercial, por lo tanto, no cuenta con los permisos para generar alguna modificación fuera de su espacio de operación. Los enchufes a que haces referencia están ubicados dentro de las áreas comunes de la plaza Patio Poza Rica y pertenecen en su totalidad a esta plaza.

Asimismo, como parte de nuestro compromiso con las familias veracruzanas en desastres naturales, a través de Fundación Walmart se han canalizado a los municipios de Veracruz, Poza Rica y Tecolutla, más de 15 toneladas de alimento que han beneficiado a más de 4 mil personas afectadas por el paso del huracán Grace”.

La declaración de la marca ante los hechos registrados son un importante antecedente de la actuación de las marcas ante eventualidades que afectan el mercado como un fenómeno natural.

A la par de esta acción es importante la dimensión social con la que cuentan las marcas a través de sus fundaciones y hemos visto casos muy interesantes en esta misión altruista a la que se han sumado las marcas.

En @WalmartMexico #PozaRica la gente afectada por el huracán que compraba víveres en esta tienda aprovecharon para cargar sus celulares en una toma de corriente ya que no hay luz en sus casas. A lo que la gerencia reaccionó retirando la toma. Sin humanidad el gerente de #Walmart pic.twitter.com/i8FOH6vy77

— sarcastucus_maximus (@sarcastucus) August 24, 2021

El impacto de Grace en Veracruz

Veracruz fue una de las entidades más afectadas por el paso de Grace en México y esto ha dejado afectaciones en 22 municipios del estado que fueron declarados en estado de emergencia.

“Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco”, son las localidades que se citaron en el Diario Oficial de la Nación tras el paso del fenómeno meteorológico.

El impacto económico que dejó el huracán Grace a su paso por el estado también puede medirse a partir de los 356 mil usuarios que se estima dejó sin suministro eléctrico en la entidad.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Walmart responde a acusaciones de impedir a afectados por Grace cargar sus smartphones

COMENTARIOS

Leave a Reply