Walmart no dejará de vender armas, pero si censura anuncios de videojuegos...

Walmart no dejará de vender armas, pero si censura anuncios de videojuegos violentos

0

By Octavio Noguez

  • Walmart ha mantenido una tradición de venta de armas dentro de Estados Unidos y se ha negado a dejarlas de comercializar en medio de trágicos tiroteos.

  • Mother Jones lanzó un estimado y aseguró que se han usado un total de 224 armas entre 1982 y agosto de 2019, en tiroteos masivos de Estados Unidos.

  • La violencia por armas ha provocado la muerte de hasta 80 mil 280 personas entre enero de 2014 y agosto de 2019, según el Gun Violence Archive.

La violencia es una situación muy difícil de controlar, sobre todo en países donde está permitida la comercialización de armas de fuego, las cuales son de los mayores precursores de esta situación.

Walmart fue protagonista de un reciente y lamentable tiroteo en que un hombre ingresó a la tienda ubicada en El Paso, Texas, y disparó hiriendo de muerte a 8 mexicanos.

Tras el incidente la exigencia del consumidor fue de que Walmart dejara de vender armas en sus establecimientos. Organizaciones como Guns Down America hicieron un claro llamado a la cadena de retail a que dejara de hacerlo, sin embargo, la marca desechó la idea de dejar de vender esta armas mortales.

De hecho, Randy Hargrove, vocero de la cadena, aseguró que no se hará ningún cambio en la política de venta que tiene Walmart para seguir comercializando armas y en una entrevista a CBS Money, solo se limitó a reconocer que ningún retailer es inmune a la violencia.

Lo que crea una imagen muy negativa contra Walmart es que si bien se niega a dejar de vender armas, anunció que dejará de promocionar videojuegos violentos con anuncios sugestivos dentro de sus tiendas. ¿Qué decisión tiene un mayor impacto en tu compromiso social?

El contraste entre ambas decisiones pone sobre la mesa lo importante que es la coherencia de marca y cómo es relevante seguir valores y acciones, a través de decisiones que impactan en el consumidor.

Puedes leer el artículo completo en: : Walmart no dejará de vender armas, pero si censura anuncios de videojuegos violentos

COMENTARIOS

Leave a Reply