Walmart entra al negocio de la publicidad digital en México; usará “data...

Walmart entra al negocio de la publicidad digital en México; usará “data irresistible”

0

By Nohemi Erosa

  • 59% de los usuarios encuestados por IAB, con los ingresos altos, hace alguna acción o compra con base a un anuncio online.

  • Un 55% se muestra más dispuesto a estar al tanto de nuevos productos que se les presenten mediante promociones digitales.

  • La publicidad personalizada se corona como la tendencia del marketing y plataformas de eCommerce son dignas representante.

Los hábitos de consumo arrojan data importante para la industria, la cual hace entender las diferentes necesidades e intereses de las nuevas generaciones y la contribución de la tecnología mediante distintos formatos y canales de comunicación interactiva y audiovisual, dos palabras que se cuelan cada vez más en todas las estrategias de los profesionales del marketing. Comprendiendo ello, no es de extrañar que las marcas y agencias busquen resultados prometedores en la información de compra de cada segmento de la población, con el fin de dirigir su publicidad digital a un target específico y generar alianzas con gigantes de la red como Amazon, Walmart, Google, Teads y otras más.

Y es que, según una encuesta de Interactive Advertising Bureau (IAB), los nuevos formatos tienen una influencia indudable con publicidad personalizada, pues llega directamente a las personas que se han interesado por un concepto, empresa, marca o tendencia e, incluso, logran alcanzar porcentajes de ingresos más elevados que el vinculado con la publicidad tradicional, atrayendo así la atención de las familias con mayores ingresos que, normalmente, son más difíciles de alcanzar por los formatos habituales como la televisión o la radio.

Walmart venderá publicidad digital en México con “data irresistible”

Como un primer paso a la publicidad digital para terceros, Walmart México anunció el servicio de Walmart DSP como el primero en Centroamérica en el sector retail en vender espacios para banmners y enlaces a productos patrocinados desde sus plataformas de eCommerce, tal como ya lo hace Amazon.

Socios comerciales de la marca retail estadounidense ya cuentan, a través de Walmart Connect, con una plataforma omnicanal de comunicación y medios que les ayude a gestionar servicios de publicidad; sin embargo, con este nuevo lanzamiento, ahora marcas y agencias fuera de su círculo podrán comprar un plan de autogestión de anuncios programáticos, con el fin de incrementar la eficiencia de sus campañas digitales usando la data de audiencias de Walmart.

“En Walmart Connect nos centramos en tres áreas clave que nos permiten ir más allá de los canales de medios tradicionales y ofrecer experiencias significativas para acercar las marcas a sus clientes. En primer lugar, estamos ampliando nuestras ofertas en nuestras propiedades digitales para ofrecer campañas publicitarias más holísticas. En segundo lugar, estamos introduciendo nuevas capacidades omnidireccionales para ayudar a las marcas a llegar a los clientes que tenemos en nuestras tiendas de e-commerce y físicas. Y hoy, estamos ampliando nuestras oportunidades de medios externos al presentar nuestra nueva plataforma: Walmart DSP”, afirma Gerardo Adame, director de Walmart Connect México para Walmart de México y Centroamérica.

Mediante una alianza con MediaMath, el desarrollo de este sistema ayudará a las empresas a tomar decisiones estratégicas como ya lo hacen con la data de Google o Teads, es decir, basados en la data y el análisis que el propio retail recibe, con 132 millones de visitas mensuales en todos sus formatos de tienda.

¿Cómo funciona Walmart DSP?

  • Usará los datos sobre decisiones de compra de consumidores de Grupo Walmart en México (Bodega Aurrerá, Walmart Express, Walmart Supercenter y Sam’s Club).
  • Usuarios y clientes del comercio electrónico de Walmart estarán a disposición de los compradores de publicidad, seleccionando la categoría según sus movimientos de compra, es decir, segmentando sus compras a categorías como “personas con hijos”, “alimento para bebés” o “amantes de las mascotas”.
  • Basados en el aprovechamiento de datos de los First Party Data, Walmart DSP tendrá su propia plataforma de datos para movilizar las unidades de negocio sin el uso de cookies, es decir, con información recabada en primera persona.
  • Walmart no venderá información personal de sus clientes y consumidores, pero sí ofrecerá paquetes de información basada en los hábitos de consumo de sus grupos de audiencia.

La marca de supermercados alcanza el tercer lugar como el retail de mayores ventas en línea en México, solo por detrás de Mercado Libre y Amazon, según Euromonitor International, una firma especializada en estudios de mercado. Su popularidad y posición hoy son referentes de innovación en retail y marketing gracias a que los cuatro sitios web del grupo producen 132 millones de visitas promedio al mes.

Invertir tiempo, esfuerzos, dinero y estrategia en información de los consumidores, conocida en inglés como “data shopper” es una tendencia en 2023 que apuesta fuerte a proveedores sagaces en busca de interacción digital a través de sitios web, apps, redes sociales.

Ahora lee:

Publicidad – Publicidad digital: antes de vender…

Análisis contextual, el futuro de la publicidad digital

Publicidad digital invasiva, la encrucijada entre el acierto y el fracaso

Puedes leer el artículo completo en: : Walmart entra al negocio de la publicidad digital en México; usará “data irresistible”

COMENTARIOS

Leave a Reply