Walmart apuesta por conmover a sus clientes con su nueva campaña para...

Walmart apuesta por conmover a sus clientes con su nueva campaña para EEUU

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de Walmart fue creada por la agencia FCB Chicago

  • Junto con el comercial, la marca lanzó un nuevo eslogan: Live Better, Together

  • El soundtrack para esta activación es una canción de Elton John

Las empresas no son ajenas a las emociones en sus iniciativas comerciales. Si bien casi siempre una campaña usará la comedia para conectar con la audiencia, hay casos donde el sentimiento es mucho más triste. Ahí está el esfuerzo de Apple para Navidad, un conmovedor video sobre la familia. O bien los videos que lanzó la Lotería de Navidad en España, siempre muy esperados por la industria. Incluso Renault Clio no tema emplear este tipo de técnicas.

Este tipo de emociones son cruciales en una campaña porque suelen inspirar a la audiencia. A las marcas les conviene generar este tipo de sentimientos puesto que, como apunta Unruly, permite forjar conexiones más profundas con los consumidores. SpinSucks además agrega que además aumenta las posibilidades de que una marca genere un mensaje auténtico. Por su parte, Marketing Insider cree que estas técnicas son cruciales para lograr metas a corto plazo.

Si bien las empresas entienden que una campaña emocional, que inspire y mueva a los consumidores son útiles, no significa que todas las empresas sepan como llevarlas a cabo. Lograr un mensaje que realmente conecte con los consumidores es una verdadera odisea. Hay muchos temas y estrategias que, si se abordan de una forma ligeramente distinta, provocan resultados muy disímiles. En este sentido, es relevante observar a quienes lo han logrado.

La nueva campaña de Walmart para EEUU

Una de las empresas que vale la pena analizar en este sentido es una de las mayores cadenas de retail en Estados Unidos (EEUU). Walmart acaba de lanzar un nuevo comercial para su público en el país norteamericano. El comercial no solo referencia al valor de la comunidad. También muestra algunos elementos que han tenido un enorme impacto cultural para la población local. Por ejemplo, el regreso de soldados a sus hogares y los tiroteos masivos.


Notas relacionadas


A lo largo de la campaña, Walmart se encarga de poner varios videos sobre la vida común en sus tiendas. Entre los clips se pueden observar imágenes sus locales. Además de mostrar las actividades de sus empleados, también enseña cómo algunos de sus clientes interactúan con las tiendas y su personal. Incluso agrega imágenes que no están relacionadas con las tareas de su negocio, así como el impacto general que todas sus actividades tienen a su alrededor.

Mensaje exclusivo para un único público

En términos generales, la campaña de Walmart es muy notable. Si bien toca temas delicados, lo hace de una forma muy auténtica. Aunque el tono del video reafirma la importancia de la marca más allá de sus servicios retail, lo hace de una forma que no parece exagerada. Se debe destacar también que los visuales y la música están muy bien combinados para tener el efecto deseado. Por otro lado, hay una crítica importante: está diseñada solo para EEUU.

Por supuesto, no es la única campaña que está pensada para un público muy específico. Dunkin, con sus velas de Navidad, claramente solo estaba pensando en las audiencias de EEUU, dadas las limitaciones de envío de la mercancía. Aeroméxico, por la temporalidad del Buen Fin, solamente tenía la intención de llegar a un público dentro de México. Sobra decir que el contrato de la Selección de Suiza estaba pensado únicamente para la gente local.

¿Conviene crear mensajes comerciales que solo sean válidos para un segmento concreto de la población? Tal vez, todo depende de los objetivos de negocio. Una campaña global es ideal si el objetivo es querer llamar la atención del público más masivo posible. Por otro lado, cualquier activación local permitirá a las marcas crear una conexión más profunda con posibles clientes. Al final, la decisión tiene que estar en línea con los objetivos de negocio de toda la empresa.

Puedes leer el artículo completo en: : Walmart apuesta por conmover a sus clientes con su nueva campaña para EEUU

COMENTARIOS

Leave a Reply