Wallapop cierra una ronda de 157 millones y eleva su valoración hasta...

Wallapop cierra una ronda de 157 millones y eleva su valoración hasta los 690 millones

0

By jessica

La ronda de financiación ha estado encabezada por Korelya Capital, que se incorpora al capital de la startup española, que ha presentado recientemente una previsión más ambiciosa de ingresos para este ejercicio

La aplicación de compraventa de artículos de segunda mano Wallapop ha cerrado otra ronda de financiación de 157 millones de euros liderada por el fondo de inversión francés Korelya Capital, que eleva la valoración de la compañía hasta los 690 millones de euros. La startup española ha presentado recientemente una previsión más ambiciosa de ingresos para el actual ejercicio, tras un periodo de dura batalla por construir un modelo de negocio rentable y sostenible.

La ronda de financiación ha estado encabezada por Korelya Capital, que se incorpora al capital de la empresa aunque no se ha desvelado con qué porcentaje, y cuenta con el respaldo de Naver, la compañía de internet líder en Corea del Sur y una de las principales del mundo, que mantiene un acuerdo con el fondo de inversión francés y prestará además apoyo tecnológico a Wallapop.

También han participado en la operación inversores actuales de Wallapop, como Accel, Insight Venture Partners, 14W, GP Bullhound y Northzone. Esta ronda de inversión permitirá a Wallapop seguir expandiendo su presencia en el mercado español, lo que pasa por mejorar la experiencia de usuario, haciendo más fácil la compraventa de artículos, potenciar el servicio Wallapop Envíos y seguir diseñando productos y servicios para pequeñas empresas y emprendedores de la plataforma.

El 95% de los usuarios de Wallapop son particulares y el resto son micronegocios y pequeños emprendedores que venden objetos únicos, como artículos de artesanía. El objetivo de consolidarse en España no impide soñar a Wallapop «con una posible expansión», ha dicho a EFE el consejero delegado de la empresa, Rob Cassedy, aunque ha asegurado que, de momento, no hay fecha ni mercados previstos.

La entrada Wallapop cierra una ronda de 157 millones y eleva su valoración hasta los 690 millones se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Wallapop cierra una ronda de 157 millones y eleva su valoración hasta los 690 millones

COMENTARIOS

Leave a Reply