Video: Oxxo se niega a atenderlo por no usar cubrebocas; el consumidor...

Video: Oxxo se niega a atenderlo por no usar cubrebocas; el consumidor se mete con todo y camioneta

0

By Fernanda Gonzalez

EL uso obligatorio de cubrebocas se ha convertido en factor de tensiones entre los consumidores, empleados y marcas de retail. El último caso se vivió en una sucursal de Oxxo ubicado en Narayit.

Según reportan los medios locales, los empleados de la mencionada tienda negaron el servicio a un hombre de 70 años por no portar mascarilla.

Aunque los empleados explicaron las razones por las que el consumidor no podía ingresar al local, el sujeto identificado como Heliodoro “N”, en un arranque de furia, subió a su camioneta e intentó en dos ocasiones impactarse con el inmueble operado por Oxxo para en la segunda, lograr el objetivo y lograr ingresar con todo y el vehículo al establecimiento.

El video circula en redes sociales

Luego de los hechos, elementos de seguridad arribaron al lugar para detener al consumidor por los daños materiales ocasionados que pusieron en peligro la integridad de las personas que se encuentran dentro de la tienda.

Los hechos ocurridos en una sucursal de Oxxo ubicada en el poblado de San Cayetano, municipio de Xalisco, Nayarit fueron captados en video por los testigos que se encontraban en lugar, material que ahora circula en redes sociales.

El consumidor implicado viajaba en una camioneta roja con placas de circulación RGM-74-97. Fue detenido luego del agravio por la Policía Estatal de Caminos; en las próximas se definirá su situación jurídica.

Es el momento en que un hombre en Tepic, #Nayarit, luego de que le negaran el acceso a un Oxxo por no portar cubrebocas, decidió ingresar con todo y camioneta. pic.twitter.com/j7PhxeKYyw

— NOESIS (@NOESIScom) August 10, 2020

Cubrebocas: La manzana de la discordia

Estos hechos que ocurrieron el fin de semana, son sólo un ejemplo más que deja en claro las tensiones que el sector retail y sus empleados ahora viven ante consumidores que se niegan a seguir las medidas de seguridad ante la epidemia que vive el país.

Esta no es la primera vez que en México se viven situaciones de esta índole. A principios de junio pasado, el término #LadyPizza se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que se hiciera viral el video de una mujer que agrede a personal de Little Caesars luego de que presuntamente, los encargados del local no quisieran vender una pizza a la protagonista del video debido a que la mujer se negaba a utilizar el cubrebocas.

Estos ejemplos hacen especialmente evidente la incongruencia que ahora mismo caracteriza al consumidor, mismo que aunque se dice cada vez más preocupado por temas relacionados con su salud y la enfermedad que ha puesto en jaque a la mayoría del mercado, no sigue las medidas sanitarias al pie de la letra.

Las conclusiones de un estudio reciente firmado por Psyma dejan en claro este fenómeno. Y es que aunque el 41 por ciento de los consumidores cree que el sistema de salud colapsará, el 30 por ciento aún no adopta las medidas recomendadas.

Adicional aunque 3 de cada 4 consumidores dice que el paso del COVID-19 le dejará algún cambio permanente dentro de su vida, el 36 por ciento argumenta que comprará de manera normal al pasar la contingencia.

El reto para el sector retail es notable. No sólo deberán de establecer mayores y mejores campañas de concientización al respecto, sino que deberán generar protocolos para que sus empleados puedan dar respuesta a este tipo de actos sin perjudicar la reputación de sus marcas y cuidar su integridad en más de un sentido.

Puedes leer el artículo completo en: : Video: Oxxo se niega a atenderlo por no usar cubrebocas; el consumidor se mete con todo y camioneta

COMENTARIOS

Leave a Reply