Victoria’s Secret no despidió a su mercadólogo discriminador porque es “intocable”. ¿Cómo...

Victoria’s Secret no despidió a su mercadólogo discriminador porque es “intocable”. ¿Cómo afecta a las marcas no escuchar a las críticas?

0

By Octavio Noguez

  • Victoria’s Secret es una de las marcas que mayor relevancia ha logrado en el mercado de moda, por la historia que cuenta a través de us campañas.

  • El interés que ha despertado la marca en días recientes se ha debido a las polémicas que ha desatado desde su ingresos, hasta la gestión organizacional con que cuenta.

  • La planilla directiva detrás de tremendas marcas como Victoria’s Secret nos recuerda el papel que juegan las corporaciones en la gestión de una marca.

Business Insider ha dado a conocer un serio problema de gestión de talento que padece Vitoria’s Secret: hace oídos sordos a las críticas de la gestión de sus directivos.

Un mal directivo siempre se ha convertido en un problema serio para las marcas y la primera acción que toman es despedirlo.

Esto ocurrió con el CEO de Papa Johns, John Schnatter, quien renunció a su cargo tras declaraciones racistas, al expresarse de manera discriminatoria de la comunidad afroamericana.

Ahora, información dada a conocer por Business Insider ha advertido que Ed Razek, chief marketing officer de Victoria’s Secret, nunca fue despedido tras sus dichos discriminatorios*, porque el CEO, Les Wexner, simplemente hizo oídos sordos a los señalamientos.

Escuchar las críticas

La gestión organizacional es una de las áreas más dinámicas en el mercado, porque exige aplicar tareas que logran ser dinámicas en el mercado.

Este dinamismo responde a una necesidad organizacional que ha servido para implementar pautas creativas que logran crear tendencias en la gestión de talento dentro del mercado.

Escuchar a las críticas se ha vuelto necesario en una empresa, pues de lo contrario no se nivela a la realidad del mercado.

Con base en esta pauta podemos implementar estrategias como el monitoreo del talento con el que cuenta una organización, socialización de los integrantes de una organización o la correcta asignación de directivos al frente de tareas.

*En una entrevista con Vogue aseguró que el desfile anual de la marca no debía de incluir a transexuales porque era un “show de fantasía”.

Puedes leer el artículo completo en: : Victoria’s Secret no despidió a su mercadólogo discriminador porque es “intocable”. ¿Cómo afecta a las marcas no escuchar a las críticas?

COMENTARIOS

Leave a Reply