Vicky Form explica todo sobre su polémica campaña de panties vibradoras para...

Vicky Form explica todo sobre su polémica campaña de panties vibradoras para el Mundial (entrevista exclusiva)

0

By Jazmin Garibay

Vicky Form se sumó a las marcas que se concentran en una estrategia para destacar en la época del Mundial y lanzó el spot de su nueva panty inteligente Siente el juego, un chikini que vibra.

La marca de lencería comunicó a los medios que “esta panty vibradora promete eliminar los pleitos de pareja ya que ahora las chicas podrán emocionarse por los juegos igual o hasta más que sus novios”.

Conoce la forma más sensual de celebrar un gol. Entra a https://t.co/j6hFEozjNA y conoce más. ¿Y tú con quién compartirás la pasión del juego? pic.twitter.com/7XYM0Eb2dt

— Vicky Form Oficial (@VickyForm_mx) 12 de junio de 2018

El diseño de la tecnología se creó en colaboración con MACHINA, una empresa mexicana con presencia internacional que desarrolla ropa inteligente, la cual unió la lencería de Vicky Form con vibradores controlados por un bot que analiza las jugadas de los partidos.

De la mano de la agencia digital Element, la marca agregó que esta prenda puede extender su uso a distintos deportes y en partidos de la Liga MX. Aún no se encuentra en punto de venta físico, pero se puede preordenar en línea en este link por 999 pesos mexicanos.

Aunque la estrategia parece prometedora para la firma, algunos usuarios de redes sociales se han pronunciado en contra el spot:

Penosa esta publicidad. Claramente no depende del género poder entender o tener gusto por el deporte, este o cual sea.
Además de la marcada proyección de sexualizar a la mujer que presenta.
Publicidad con ideas retrógradas.

— Micaela_BeG (@Micaela_litt_) 13 de junio de 2018

No sé en qué época viven, pero tengo amigas a las que realmente les gusta el fútbol y lo ven por gusto con sus novios. 😑

— Mari T. Riaño (@Meri_T) 13 de junio de 2018

Netaaaaaaaaaa… denle una revisada a su campaña y por respeto retírenla , y corran al creativo…

— Reynits (@reynits) 13 de junio de 2018

Sin embargo, el CEO de la empresa, José Zaga, habló en exclusiva con Merca2.0 sobre la idea detrás de la campaña y compartió que:

Una marca que quiera estar blindada ante críticas ya no puede existir en este mundo, me parece que quien trate de hacer una publicidad atrevida es natural tener ciertas críticas. Es parte de esta conversación que se tiene hoy con el consumidor, el usuario, y es parte de esta democratización de la conversación en redes sociales. Lo primero que te quiero decir es que a nosotros lo que nos parece alarmante y misógino realmente es la forma en la que este conflicto es abordado por otras marcas, aunque los anuncios nos den risa y sean muy creativos y muy interesantes, y muy bien hechos y tengan presupuestos multimillonarios, nos parece que el hecho de desplazar a la mujer o ver cómo tengo un justificante para decir que estoy enfermo o ver cómo rompo con mi novia y vuelvo 45 días después cuando termine el Mundial, esa forma de abordar el tema, me parece que denigra a las mujeres. Creo que esta es otra forma muy divertida muy distinta, mucho más incluyente. Además es una opción, no se está manejando esto como la única alternativa”

Para Ericka Cruz Gullén, Grouper Account Director de Element, como agencia lo han visto no solamente con una campaña sino con las demás marcas, que siempre hay puntos de vista contrarios que la parte digital provee una apertura para expresarlos.

“El objetivo es por el contrario, colocar a la mujer con la intensidad con la que se vive la pasión del futbol y esa es la intención de esta campaña”

Respecto a los comentarios que hacen notar que existen mujeres a las que le gusta el futbol y o necesitan de algo para vivir la intensidad de un partido, Zaga respondió:

“Hay mujeres que les puede gustar más el futbol con este nuevo invento, pero evidentemente no porque algunos no lo necesitan, significa que no mejoraría su experiencia y es parte de, siempre hay a quien no le gusta, a quien le gusta mucho, no estamos diciendo que a las mujeres no les gusta, lo que sí es que hay un sentimiento de sentirse apartadas como pareja porque el sentimiento de la gran mayoría no es lo mismo frente al Mundial”

Cruz Gullén acotó:

“A las que ya les gusta que sea de una forma mucho más divertida y a las que no le gusta que puedan disfrutar en conjunto este mundial”

The post Vicky Form explica todo sobre su polémica campaña de panties vibradoras para el Mundial (entrevista exclusiva) appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Vicky Form explica todo sobre su polémica campaña de panties vibradoras para el Mundial (entrevista exclusiva)

COMENTARIOS

Leave a Reply