Versace está en venta y esta marca de wearables podría comprarla

Versace está en venta y esta marca de wearables podría comprarla

0

By Octavio Noguez

El valor del mercado de lujo en México llegaría a los cuatro mil millones de pesos, según estimados de Euromonitor.

Versace es una de las firmas de moda con mayor historia dentro del mercado de lujo, debido a la trayectoria con la que cuenta en el mercado.

Michael Kors es una de las compañías que más ha diversificado sus operaciones a nivel internacional.

La marca de moda Versace está en venta y Michael Kors, la compañía de moda que sorprendió por su entrada al mercado de smartwatches, podría ser la nueva dueña de la firma.

Información de fuentes cercanas a la operación y que han sido trascendida por diversas fuentes advierten que la venta de Versace a Michael Kors podría estar valuada en dos mil 400 millones de dólares.

Este tipo de operaciones ponen de relieve la importancia de las marcas y el poder de su valor en procesos de adquisiciones como el que se está hablando.

Una de las cualidades de estas marcas de lujo ha sido la diversificación de sus marcas en un portafolio de productos con los cuales han entrado en segmentos como el de moda, perfumes, maquillaje, infantil y productos para el hogar.

Algunas operaciones similares a este tipo de acciones nos recuerdan el impacto que tiene el mercado de medios, debido a la importancia que ha cobrado el consumidor con recursos digitales.

Debido a esto, casos como el de Narciso Rodriguez y la venta de su marca al grupo de Liz Claiborne, así como la posterior recuperación que hizo el diseñador de su marca, son parte de los incidentes que se cuentan, cuando se habla de este tipo de adquisiciones con los que grandes grupos se fortalecen al sumar a sus portafolios a nuevas marcas.

Por ejemplo, grupos como Movado cuentan con marcas de relojes como Coach, Concord, Ebel, Olivia Burton, Rebecca Minkoff, Uri Minkoff; Scuderia Ferrari, Hugo Boss, Juicy Couture, Lacoste, Movado y Tommy Hilfiger.

En el caso de PVH, la firma es dueña de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.

The post Versace está en venta y esta marca de wearables podría comprarla appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Versace está en venta y esta marca de wearables podría comprarla

COMENTARIOS

Leave a Reply