Vendedor explica cuáles son los principales errores de comerciantes mayoristas

Vendedor explica cuáles son los principales errores de comerciantes mayoristas

0

By Victor Rivera

  • Un vendedor compartió lo que para él son los errores que más cometen los comerciantes al buscar vender sus productos.

  • Comenta que un buen vendedor mayorista debe poseer las herramientas necesarias y pensar en el target al que quiere llegar.

  • La cultura emprendedora es uno de los temas que más han llamado la atención de los internautas, tanto para bien como para mal.

Existen muchos errores que pueden cometer los comerciantes durante sus primeras incursiones en la cultura del emprendimiento, por ello, este vendedor comparte un par de los que considera los más importantes.

Probablemente, buscar esquivar este tipo de equivocaciones sea la mejor alternativa para recortar camino hacia un trabajo estable mediante el sector informal o, por el contrario, como primer contacto ante el sector microempresarial.

La cultura del emprendimiento

El emprendimiento ha sido un tema de conversación constante entre los internautas y una apuesta cada vez más común.

Esto se ve reflejado en los los datos estadísticos, pues según lo que menciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios que realiza el INEGI, existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, un estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 mencionó que la mayoría de los que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento. Le siguen a estos los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento. Esto dice mucho del creciente interés de los jóvenes por conseguir su propia fuente de ingresos

No obstante, mantener un negocio no es sencillo, se requiere de mucha paciencia y ambición. De hecho, también se menciona que cerca del 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso en su intento por emprender.

Algunos de esos motivos principales se deben a la falta de conocimiento del mercado, según el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.

Por ello, este vendedor y creador de contenido ha compartido cuáles son los errores más comunes de un vendedor y cómo evitarlos.

Vendedor explica cuáles son los principales errores de comerciantes

Un creador de contenido que se dedica a compartir su trabajo como emprendedor, destacó lo que para él es el peor error para un comerciante y, en específico, para un comerciante mayorista.

“Uno de los principales errores que cometen los nuevos mayoristas que no tienen mucha experiencia aún es que no saben sacrificar margen por volumen. Si yo les vendo un cubrebocas en 50 centavos y en menudeo lo quieren revender en un peso, ok, está bien, es menudeo, vamos a dobletearle. Pero si hablamos de ventas más grandes, vamos a pensar que les piden 100 mil de estos, lo toman en 50 centavos y lo quieren revender en ese mismo peso. Obviamente las ventas se caen”.

Además el creador de contenido comentó señaló que, aunque una venta de tal magnitud pudiera cerrarse, es siempre mucho más complicado que ésta se concrete: “Puede suceder que corres con la suerte de que la cierras, pero es muy difícil, necesitas sacrificar margen para vender volumen, no hay de otra“.

@albertoplata91 #historia #anécdota #mayoreo #ventas #negocio ♬ sonido original – Alberto Plata

Asimismo, el vendedor señaló que en ocasiones es muy comentada la frase de que “el mejor vendedor puede vender un refrigerador en el Polo Norte”, sin embargo, el señala que un buen vendedor no sólo debe tomar en cuenta sus habilidades, sino el potencial de venta que tiene el producto que ha escogido.

De hecho, el emprendimiento de este usuario seguramente destacó aún más debido a que, tras la pandemia del Covid-19, la venta de cubrebocas se incrementó e incluso durante los primeros meses su valor aumentó bastante.

¿Tú qué piensas sobre ello? ¿Conoces algún otro consejo para los emprendedores?

Ahora lee:

Vendedora acusa a Mercado Libre de apoyar a comprador que la estafó

“No hago cambios a zurdos”: compró audífonos fallados y eso respondió el vendedor

Vendedor señala a Mercado Libre por robarle todo su dinero y “desaparecer” cuenta

Vendedora de crepas se da de alta en Rappi y solo viraliza su fracaso en ventas

Puedes leer el artículo completo en: : Vendedor explica cuáles son los principales errores de comerciantes mayoristas

COMENTARIOS

Leave a Reply