Usain Bolt debutó como futbolista, ¿cuáles fueron las marcas beneficiadas con este...

Usain Bolt debutó como futbolista, ¿cuáles fueron las marcas beneficiadas con este hecho?

0

By Fernando Galvan

Durante 2017 el atleta jamaiquino Usain Bolt se retiró de las pistas luego de ser uno de los corredores más importantes de la historia, además de poseer el récord como el hombre más rápido del planeta en los 100 metros, luego de que en las olimpiadas de Pekín estableciera una marca de 9 segundos con 58 milésimas.

En el proceso de retiro del corredor de 31 años, Bolt indicó que uno de sus próximos pasos era convertirse en jugador profesional del futbol, incluso se le vinculó con el Manchester United, equipo del que es fanático el exatleta. Sin embargo, en este inicio de semana, Usain realizó su debut oficial como futbolista con el Stromsgodset que milita en Noruega.

El jamaiquino disputó un partido amistososo en contra de la selección sub 19 del país europeo, de forma que sumó sus primeros minutos dentro de un terreno de juego. Previo a este duelo, el hombre más rápido del planeta se había entrenado con el Borussia Dortmund.

De igual forma se indicó que Bolt será parte del equipo Soccer Aid World XI, una selección mundial con fines benéficos. De esta manera, el excorredor se entrenó con el conjunto que disputa la Eliteserien (Primera División de Noruega), por lo que pudo ingresar unos minutos en un encuentro de pretemporada.

Running into the weekend pic.twitter.com/hft0br0pSv

— Usain St. Leo Bolt (@usainbolt) 2 de junio de 2018

Según diversos reportes de prensa, el exatleta jugó 20 minutos como centro delantero e incluso tuvo una oportunidad de marcar un tanto. A su vez, dentro de las curiosidades que pasaron en el encuentro fue el número que portó en su dorsal, el cual fue 9.58 en alusión a su récord mundial.

Bolt estará el próximo 10 de junio en Old Trafford de Manchester para disputar un encontro a beneficencia ante el England Aid, que tiene como capitán a Robbie Williams. Lo recaudado se destinará al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En tanto, las marcas beneficiadas por este hecho es Puma, quien patrocina al excorredor, al equipo de atletismo de Jamaica así como al equipo de futbol, al propio Bolt que con esta serie de hechos sigue vigente y le permite realizar sus actividades como embajador de marca de múltiples firmas y al equipo, quien será conocido por más personas derivado de este tipo de noticias.

The post Usain Bolt debutó como futbolista, ¿cuáles fueron las marcas beneficiadas con este hecho? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Usain Bolt debutó como futbolista, ¿cuáles fueron las marcas beneficiadas con este hecho?

COMENTARIOS

Leave a Reply