United, la aerolínea que expulsa pasajeros, está buscando RP

United, la aerolínea que expulsa pasajeros, está buscando RP

0

By Octavio Noguez

United atravesó una de las peores crisis de marca que una aerolínea pueda enfrentar y tras la pésima experiencia, la compañía se puso a buscar publirelacionistas.

Es necesario recordar que la marca aérea se ha enfrentado a polémicos episodios donde expulsó de sus vuelos a un hombre de origen vietnamita, a una pareja que se dirigia a su boda y motivó la detención de un pasajero por su color de piel y la diferencia de esta con la apariencia de su hija.

Los anuncios de trabajo con los que busca dejar este trago amargo de RP en el pasado los llamó Communications Public Relations Government Regulatory Affairs Jobs (Empleos para comunicación y relaciones públicas en Asuntos Regulatorios del Gobierno).

Entre las cinco vacantes se encontraban una que solicitaba un gerente para programas de defensa y digital engagement. Otra vacante buscaba un gerente senior para Integrated Digital Engagement mientras que otra vacante pedía a un asociado para desempeñar tareas de integrated digital engagement.

La apuesta en relaciones públicas por parte de United se da en un momento en que la marca ha buscado hacerse de recursos con lo que plantea la posibilidad de mejorar su estrategia que enfrente nuevos episodios de crisis de marca, aunque por ahora la apuesta se encuentra en lograr salir adelante con una campaña que reconcilie a los usuarios de aerolíneas con la marca, tras los incidentes por los que ha atravesado.

El acento tan grande en redes sociales, con el que United está reclutando profesionales en relaciones públicas se debe a la oportunidad que las marcas han encontrado en estos canales para lograr una empatía ante las audiencias cada vez más volátiles a través de estas plataformas debido a la inmediatez y capacidad masiva con que se comunica con ellas.

Un ejemplo que demuestra lo anterior ocurrió con la compañía aérea Emirates, que registró un accidente en uno de sus aviones tras aterrizar en el aeropuerto Internacional de Dubai, donde la aeronave se incendió.

En esa ocasión la aerolínea reaccionó ante la crisis de marca, con un inmediato comunicado en el que Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, CEO de la compañía, ofreció un comunicado a través de un video publicado en YouTube, en idiomas inglés y árabe, en los que se pronunció sobre las acciones a tomar por la aerolínea, además de descartar las pérdidas humanas que pudo haber supuesto el accidente.

Statement by HH Sheikh Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Emirates’ Chairman & Chief Executive on #EK521 incident https://t.co/kdZKaGmvoj (English)

— Emirates airline (@emirates) 3 de agosto de 2016

Para tener un contexto más amplio sobre qué está ocurriendo en el mercado de relaciones públicas te invitamos a participar en el Ranking de Agencias de Relaciones Públicas 2017.

The post United, la aerolínea que expulsa pasajeros, está buscando RP appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : United, la aerolínea que expulsa pasajeros, está buscando RP

COMENTARIOS

Leave a Reply