Una más de cierres: Sport World cierra clubs de forma permanente, pierde...

Una más de cierres: Sport World cierra clubs de forma permanente, pierde más de 3 mil clientes

0

By Fernanda Gonzalez

El cierre necesario de muchas actividades económicas así como el proceso de descofinamiento escalonado ha comenzado a cobrar factura. Uno de los sectores más afectados han sido los gimnasios y lo que ahora sucede con Sport World da cuenta de ello.

La reconocida marca de clubes deportivos anunció que cerrará de manera definitiva tres sucursales para ganar mayor rentabilidad en el resto de sus complejos; no obstante, con esta medida perderá 3 mil 164 clientes.

Adiós al 25 por ciento del personal

Específicamente, los clubes que dejarán de operan son aquellos que se ubicaban en Ciudad del Carmen, Cuernavaca y Minerva.

Mediante su reporte financiero entregado durante esta semana, Sport World reconoció que “la suspensión de actividades en todos los clubes desde la última semana de marzo de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades sanitarias y la no generación de los ingresos habituales del negocio, hizo necesario la rápida ejecución de acciones tendientes a mantener la estructura operativa de la empresa y su fortaleza financiera frente a tal compleja situación”.

De manera puntual, la firma indicó que tuvieron un impacto contable de 42.9 millones de pesos, lo que no afectó en el flujo de la empresa.

Sin embargo, apegándose a un plan de reestructura interno, Sport World recortó a su personal en todos los niveles, tanto en clubes como en corporativo, en un 25.6 por ciento.

Caídas de más de 80 por ciento

“Fue necesaria la implementación de iniciativas tendientes a contener gastos y ganar eficiencia en la estructura de costos en aspectos como gastos de personal, rentas, marketing y gastos operativos más allá de la disminución propia de la inactividad, entre otros”, señala el documento.

En cuanto a los clientes activos aunque se logró mantener la base de clientes que se tenía previo a la suspensión de actividades, con excepción de los 3 cierres antes mencionados.

A pesar de esto, los ingresos por membresías y mantenimiento de las mismas cayeron en más del 80 por ciento.

“Los ingresos por membresías y mantenimiento alcanzaron 77.8 mdp, una reducción de 81% respecto al mismo periodo del año anterior debido al no cobro de mantenimiento ordinario durante los meses que aplique la suspensión de actividades y al bajo performance de la actividad comercial observada en el trimestre reflejo de los confinamientos requeridos por las autoridades sanitarias”, señala el reporte.

Un mal que todos padecen

Lo que sucede con esta firma, es sólo el reflejo de la compleja situación que viven millones de gimnasios en el país.

Basta con reconocer que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC), las cadenas de gimnasios de todo el país pierden alrededor de 2 mil millones de pesos por cada mes que permanecen cerrados, por lo que hasta mayo pasado se estimaban pérdidas acumulados por casi 6 mil millones de pesos.

Aunque en algunos estados de la República Mexicana se ha dado luz verde para que estos establecimientos comiencen a operar nuevamente, lo cierto es que la reactivación va muy lenta, con lo que noticias como las dadas por Sport World serán la constante en las siguientes semanas.

Puedes leer el artículo completo en: : Una más de cierres: Sport World cierra clubs de forma permanente, pierde más de 3 mil clientes

COMENTARIOS

Leave a Reply