Una marca de Facebook desaparece: Simplemente el usuario no la quiso

Una marca de Facebook desaparece: Simplemente el usuario no la quiso

0

By Fernanda Gonzalez

Para nadie es un secreto que Facebook es una de las marcas más exitosas de nueva generación. Como marca el imperio creado por Mark Zuckerberg ha logrado superar diversos y fuertes problemas que no han ni siquiera hecho tambalear su negocio.

El ejemplo más claro fue el reciente boicot al que miles de grandes anunciantes se sumaron con el fin de presionar a la red social para modificar sus políticas en lo que se refiere al discurso de odio y discriminación.

Golpes ligeros

En un principio esta campaña se tradujo en pérdidas para la red social, que aunque pudieron ser pasajeras, se notaron en miles de millones de dólares.

Por ejemplo, tal como lo reportó en su momento Daily Mail, el valor de mercado de Facebook cayó en aproximadamente 60 mil millones de dólares el lunes 29 de junio por la mañana a medida que los precios de las acciones cayeron por segundo día consecutivo a causa del boicot que en ese momento estaba por iniciar.

Aún con estas cifras la realidad es que los pronósticos sobre lo que dejaría el boicot para Facebook indicaban que el daño sería mínimo.

La razón no era otra más que aquella que indicaba que los grandes anunciantes que decidieron frenar, cuando menos temporalmente sus inversiones en Facebook, era un pequeño grupo de los más de 8 millones de anunciantes que tiene Facebook.

De esta manera, en algún momento, Rohit Kulkarni, director ejecutivo de MKM Partners, escribía en una nota a los clientes que el boicot de anuncios afectaría menos del 5 por ciento de los ingresos de Facebook.

Los pronósticos fueron ciertos. Esta premisa surge a partir de los números presentados por Facebook en su reporte financiero del segundo trimestre del año en el que indicó que sus ingresos ascendieron a 18 mil 687 millones de dólares, un crecimiento del 10 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo pero del año pasado cuando fueron de 16 mil 886 millones.

Los números obtenidos por la firma fueron superiores a las expectativas de los analistas de Refinitiv, referidos por CNBC, que esperaban unos 17 mil 400 millones de dólares.

Sólo un juez

Aunque Facebook parece intocable, lo cierto es que no es inmune al juicio del consumidor, jugador que tiene tal poder sobre la red social que ha provocado la desaparición de muchos de los esfuerzos que ha desarrollado la red social.

De esta manera, ahora Facebook está diciendo adiós a una de sus marcas que llegó al mercado con la intención de hacer más grande la base de usuarios, pero que no terminó de convencer al consumidor.

Se trata de Facebook Lite, aplicación reducida de la red social para conexiones de baja velocidad y teléfonos de baja especificación, que ahora está siendo desactivada, según informan desde MacRumors.

Esta aplicación fue diseñada para entregar una mejor experiencia de navegación para usuarios con conexiones deficientes (tales como las 2G), misma que no permite cargar imágenes al alta resolución o reproducir videos de manera automática, además de otras limitantes.

Ahora todo parece indicar que este servicio comienza a ser eliminado. El reporte inicial llegó dede Brasil, en donde algunos usuarios inscritos a esta versión alterna indicaron que al abrir la aplicación, aparecía el siguiente mensaje:

“Facebook Lite para iOS estará deshabilitado. Puede utilizar la aplicación de Facebook original para mantenerse en contacto con amigos y familiares”.

La información fue confirmada por el portal MacMagazine mismo que citando a un vocero de la red social, indicó que la desaparición de esta variante de la red social, cuando menos en dispositivos iOS, responde a una adopción limitada de la misma.

“Debido a la adopción limitada y las mejoras que estamos haciendo para mejorar la experiencia de las personas en nuestras aplicaciones, ya no admitiremos Facebook Lite para iOS”, dijo un portavoz de Facebook.

Puedes leer el artículo completo en: : Una marca de Facebook desaparece: Simplemente el usuario no la quiso

COMENTARIOS

Leave a Reply