Una campaña quiere recordar que el deporte no debería ser causa de...

Una campaña quiere recordar que el deporte no debería ser causa de presión para los niños

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña fue diseñada en conjunto por ESPN, The Aspen Institute y Arnold Worldwide

  • Para 2018, se estima que solo 38 por ciento de los niños de seis a 12 años practicaban deportes regularmente

  • Solamente en América del Norte, según Statista, el mercado del deporte valdría 80 mil 300 millones de dólares para 2022

Para muchos niños y jóvenes, el deporte es una parte crucial de su vida. No solo es una forma efectiva para convivir con otras personas, formar lazos con la comunidad, crear un sentido de propósito y entretenerse de forma saludable. De acuerdo con Healthline, también ayuda a mejorar el estado de ánimo y la concentración, así como reducir el estrés y la depresión. Sin embargo, una campaña advierte que también puede ser una importante forma de presión.

Recientemente, ESPN lanzó la nueva campaña #DontRetireKid. Con The Aspen Institute, la cadena quiere concientizar a las personas sobre la presión que muchos niños sufren para desempeñarse. El comercial muestra a un joven que llama a una conferencia de prensa para anunciar que se retira de toda actividad física.

Ventajas de usar niños en una campaña social

Otras compañías y marcas han utilizado la relación entre jóvenes y los deportes para sus iniciativas comerciales. Hace unos días, Dick’s Sporting Goods lanzó una campaña para incentivar al público a donar para mantener los equipos de niños. Otras grandes marcas del entorno, como la NBA, están transitando a medios de entretenimiento digitales, más populares entre el público de menor edad.

De hecho, utilizar a niños en iniciativas comerciales podría ser una herramienta muy eficaz. Un estudio del Pew Research Center apunta que, al menos en YouTube, los videos que son hechos por y/o para niños son de los más populares de la plataforma. Asimismo, un estudio del RTI International proponía, desde 2008, que una campaña social podía utilizar estos principios de marketing para promover un cambio social positivo.

Así que no solo una campaña donde aparezcan niños es más efectiva. Además, puede ser utilizada para generar un cambio social determinado como el que se intenta lograr con esta activación. Este principio es interesante. Valdría la pena que más marcas exploren cómo usarlo en sus objetivos de responsabilidad social. Lo único que deben cuidar es que sus activaciones sean auténticas para el público.

Puedes leer el artículo completo en: : Una campaña quiere recordar que el deporte no debería ser causa de presión para los niños

COMENTARIOS

Leave a Reply