Una campaña quiere que la gente done a jóvenes deportistas para que...

Una campaña quiere que la gente done a jóvenes deportistas para que sigan entrenando

0

By Alejandro Chavez

  • La campaña de Dick’s Sporting Good fue realizada por la agencia creativa Anomaly

  • Para 2018, la liga deportiva más redituable de EEUU era la NFL, con ingresos superiores a los 68 mil millones de dólares

  • Se espera que en 2025, el mercado de ropa deportiva tenga un valor de 207 mil 790 millones de dólares a escala global

A pesar que existen múltiples temas para llamar el interés de los consumidores, el deporte es uno de los más efectivos. Solamente en Estados Unidos (EEUU), de acuerdo con The Shelf, alrededor de 200 millones de personas se identifican como fanáticos de estas actividades. Es decir, tomando en cuenta las cifras federales oficiales, más del 60 por ciento. Por esta razón, no es sorprendente que más de una campaña explote esta afición en su beneficio.

Un ejemplo reciente es el de Dick’s Sporting Goods. En su nueva campaña, To Whom It May Concern, busca convencer a la audiencia de participar en su iniciativa Sports Matter. El proyecto quiere asegurar fondos para equipos deportivos juveniles. Para generar empatía con el público, el comercial muestra la desesperación que sienten varios estudiantes cuando se enteran que sus grupos han sido disueltos por falta de dinero.

Mostrar responsabilidad social en campaña

Dick’s no es la única marca que ha hecho un esfuerzo publicitario para solicitar donaciones del público. Pornhub, para luchar en pro de la conservación de las abejas, lanzó en abril pasado su campaña Beesexual. Varias estrellas de Avengers, previo al estreno de Endgame, se unieron a una iniciativa para generar conciencia ante el problema del cáncer en EEUU. También la ONU lanzó un reto en TikTok para invertir más en el desarrollo de jóvenes de áreas rurales.

El deporte juvenil es una apuesta segura para las marcas cuando se trata de responsabilidad social. De acuerdo con Athletic Business, la actividad física organizada tiene beneficios de salud, académicos y sociales tangibles en niños y adolescentes. Asimismo, casos como la campaña Just Do It HQ at the Church de Nike han probado resonar muy bien con la industria.

Para los esfuerzos de responsabilidad social, más marcas deberían considerar el deporte juvenil. No solo es una lucha con efectos de corto y largo plazo cruciales en el desarrollo social. También permiten crear mensajes que generan mucha empatía en la audiencia. El único reto que deben enfrentar las compañías en este tipo de iniciativas es generar una campaña que pueda distinguirse del resto, dada la cantidad de proyectos similares que existen.

Puedes leer el artículo completo en: : Una campaña quiere que la gente done a jóvenes deportistas para que sigan entrenando

COMENTARIOS

Leave a Reply