Una campaña más se suma a la tendencia del Area 51

Una campaña más se suma a la tendencia del Area 51

0

By Alejandro Chavez

  • Heinz también participó en el lanzamiento de esta campaña a través de una respuesta en Twitter

  • Al momento, el evento Storm Area 51 tiene ya 1.9 millones de individuos que han confirmado su asistencia

  • También se cuentan más de 1.4 millones de interesados, según las mismas cifras del evento

Storm Area 51 es uno de los memes más populares de las últimas semanas. Y muchas compañías se han sumado a la tendencia. Bud Light prometió en una campaña lanzar una cerveza especial inspirada en el mythos de los alienígenas. También empresas como Burger King, Kool-Aid y Moon Pie, así como varias celebridades, no se han resistido a la broma.

Pero la ola de reacciones comerciales no parece detenerse. El restaurante americano Arby’s prometió en una campaña de Twitter que estaría presente en el Area 51 durante el evento. No solo aseguró que venderá sus productos a cualquiera que de hecho se presente el próximo 20 de septiembre. También reafirmó que prepararía un menú especial y secreto para los presentes, humanos o aliens.

We’re going there.
No really, we’re going there. #Area51. And we’re bringing a special menu. ? pic.twitter.com/Z7V3TgY8fe

— Arby’s (@Arbys) July 25, 2019

¿Una nueva clase de campaña?

Ya se ha hablado de lo riesgoso que las marcas se sumen a esta tendencia en particular. El ejército de Estados Unidos se pronunció en contra de la broma. Y el hecho que las marcas legitimen algo que claramente es un chiste podría tener consecuencias desagradables. Aparte, ya existen precedentes (en México) de cómo estos eventos pueden descontrolarse.

Pero también abre la oportunidad a nuevas estrategias de marketing a futuro. De acuerdo con EDM, el creador original del evento considera la posibilidad de organizar un concierto en el lugar. Si bien esta posibilidad será difícil de lograr con tan poco tiempo de sobra, establece un interesante precedente para una campaña futura. Entre la viralidad de este tipo de memes y la efectividad del event marketing, se podría estar viendo el nacimiento de una nueva técnica.

Claro, requerirá que las marcas aprenden a reaccionar mucho más rápido a las tendencias del mercado. Pero ya hay agencias y compañías, primordialmente en China, que han desarrollado la capacidad de moverse a gran velocidad para implementar una campaña de gran tamaño. Tal vez Storm Area 51 es un meme con el potencial de desgracia, por el componente militar. Pero bien podría ser un simulacro de oportunidades mejores, más seguras, en el futuro próximo.

Puedes leer el artículo completo en: : Una campaña más se suma a la tendencia del Area 51

COMENTARIOS

Leave a Reply