Una bebida debe retirar espectaculares con fotos de mujeres semi desnudas

Una bebida debe retirar espectaculares con fotos de mujeres semi desnudas

0

By Pablo Petovel

Los tiempos han cambiado y aquellas marcas, que alguna vez basaron su marketing en imágenes de mujeres con muy poca ropa, deberán rever su estrategia.

La cosificación de la mujer ya no tiene cabida en gran parte del mundo y las agencias de publicidad deben internalizarlo.

Por ejemplo, en Bolivia, la semana pasada una empresa de bebidas (Cuba Libre) debió retirar una serie de espectaculares (gigantografías o billboard) con imágenes de mujeres semi desnudas.

Las fotos estaban emplazadas en distintos sectores muy concurridos de las ciudades de La Paz y de Cochabamba.

La decisión llegó luego de que distintas organizaciones que promueven la igualdad de género criticaran los afiches en las redes sociales porque considerar que cosifican a la mujer.

#Bolivia
Critican valla publicitaria de Cuba Libre porque muestra a modelos en diminutos bikinis alentando al consumo de bebidas alcohólicas. Las gigantografías fueron colocadas en ciudades como Cochabamba y La Paz. Foto: Pamela de la Riva. pic.twitter.com/Q9WdJIgBbH

— thitterOfficial (@thitterOfficial) 23 de octubre de 2018

“El sábado nos hemos comunicado con ellos (la empresa) y se han comprometido al retiro de las gigantografías y evidentemente se les ha dicho que si van a volver a emplazar tienen que tomar en cuenta los parámetros que nosotros estamos contemplando, que no sea sujeto de tanta crítica de la gente”, dijo la jefa de la unidad de Publicidad Urbana de La Paz, Melody Jiménez, al diario El Deber.

El momento en que retiran las publicidades. Foto: Alcaldía de La Paz.

El “Reglamento de Publicidad de La Paz” consigna prohibiciones nacionales sobre el contenido de esos elementos y la comuna puede tomar acciones en este sentido.


Cuba Libre deberá repensar su estrategia.

La norma regula el “contenido ofensivo”, que esté “contra la moral y buenas costumbres”, y aquellas “que promuevan el odio, racismo, discriminación, violencia mediática, violencia sexual, cosificación de la mujer e hipersexualización de menores”.


“Rómpela y entrégala”, decía este viejo banner de Cuba Libre, que deberá cambiar de planificación de mkt.

Sigue a @PabloPetovel

The post Una bebida debe retirar espectaculares con fotos de mujeres semi desnudas appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Una bebida debe retirar espectaculares con fotos de mujeres semi desnudas

COMENTARIOS

Leave a Reply