Uber anuncia nuevas medidas de seguridad para los usuarios en México

Uber anuncia nuevas medidas de seguridad para los usuarios en México

0

By Ivan Nava

Es un hecho que desde hace tiempo la popularidad de los servicios de traslados han transformado en más de un aspecto la dinámica y el mercado del transporte y, si tuviéramos que rastrear los inicios de esta situación deberíamos remontarnos a la irrupción de Uber.

La compañía fundada en 2009 es una de las startups que llegaron a irrumpir el mundo de los negocios, pasando de una pequeña empresa tecnológica a líder mundial en el servicio de traslados; actualmente tiene un valor estimado en 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin embargo, en la actualidad hablar de la compañía con sede en San Francisco es casi sinónimo de hablar de problemas; muchos de ellos relacionados con la seguridad de los usuarios y de los propios conductores.

México es uno de los países donde Uber ha enfrentado diversos problemas de esta índole. Ahora, la app de traslados busca reforzar su estrategia enfocada a mejorar la seguridad tanto de usuarios, como de sus socios conductores.

Este martes la compañía anuncio siete nuevas acciones que comenzará a implementar de manera paulatina para mejorar la seguridad:

  1. Verificación de las personas que se registran en la aplicación
  2. Protección de la cuenta de todos los usuarios
  3. Cuidar la experiencia en todos los viajes
  4. Ofrecer al usuario funciones de seguridad en la aplicación durante cada trayecto
  5. Mantendrá activo el soporte y atención a cliente 24/7
  6. Garantiza un seguro de cobertura de responsabilidad civil en todos los viajes
  7. Construirá una comunidad con los mejores usuarios y socios conductores

De acuerdo con Uber, desde febrero pasado contrató los servicios de dos consultores en seguridad con experiencia en el tema en México. El objetivo es que asesoren para mejorar los procesos de la empresa y mejorar la experiencia de usuario.

La compañía señala que desde el año pasado ha implementado diversas funciones enfocadas a mejorar la seguridad de la app. Recordemos que durante los últimos dos años se han reportado diversos incidentes relacionados con saltos y agresiones a usuarios de servicios de traslados -esto incluye a diversas aplicaciones-.

El anuncio de este martes responde a dos cuestiones; la primera es reforzar su estrategia para fortalecer la confianza de los usuarios y, probablemente una segunda esté relacionada a la inminente llegada de Didi a México.

Tanto usuarios como Socios Conductores saben con quién viajan. Esta es una comunidad libre de anonimato.
Conoce más aquí: https://t.co/D3E1mNWnY4 pic.twitter.com/sWcU0Y7L0J

— Uber Mexico (@Uber_MEX) 9 de abril de 2018

The post Uber anuncia nuevas medidas de seguridad para los usuarios en México appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Uber anuncia nuevas medidas de seguridad para los usuarios en México

COMENTARIOS

Leave a Reply