Twitter intentó comprar Clubhouse por 4 mil millones de dólares 

Twitter intentó comprar Clubhouse por 4 mil millones de dólares 

0

By Fernanda Gonzalez

Luego del boom de TikTok, el ojo de millones de usuarios así como del resto de las redes sociales se centraron en Clubhouse, plataforma que de unos meses para acá se ha convertido en el servicio de aterrizaje de muchos grandes personajes, marcas y eventos que buscan entregar a sus audiencias una experiencia única.

Este asunto no ha sido un tema menor para Twitter, red social que en meses recientes intentó copiar el mayor valor agregado de Clubhouse.

Entre Twitter y Clubhouse

En semanas pasadas, Twitter lanzó Space, una función que permitirá a los usuarios crecer salas de conversación grupales en las que podrán comunicarse con otros usuarios mediante mensajes de voz.

Lo cierto es que antes de este lanzamiento, Twitter ya habría pensado en tomar cartas sobre el asunto respecto a Clubhouse.

Cuando menos así lo indica un informe de Bloomberg News, que citando fuentes no identificadas pero cercanas al caso, indicó que Twitter consideró la compra de Clubhouse por cerca de 4 mil millones de dólares.

No obstante, la negociaciones se cancelaron, luego de que, Clubhouse comenzó a explorar formas de recaudar fondos de los inversores en una ronda que valora el negocio en alrededor de justamente 4 mil millones, según otro informe de Bloomberg.

Este asunto no hace más que incrementar el interés en una plataforma que no ha dejado de crecer tanto en relevancia como en usuarios.

El crecimiento de Clubhouse

En este punto es justo entender cuál es el valor que entrega este nuevo servicio. Esta nueva plataforma está enfocada exclusivamente al audio y se descubre a si misma como “un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a la gente de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar en las amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo”.

De esta manera, los usuarios pueden reunirse en salas virtuales para conversar entre ellos o bien escuchar conversaciones en directo.

Una de sus grandes características es la exclusividad. PAra ingresar los usuarios deben recibir una invitación por parte de alguna persona que ya sea parte de dicha comunidad. Es importante mencionar que al convertirse en usuario, solo hay opción para invitar a dos personas.

Aunque los usuarios sin invitación no pueden ingresar, si puede apartar su nombre de usuario, aspecto que gana relevancia si consideramos que los creadores esperan ampliar el alcance de su servicio para que pueda ser utilizada por todo el mundo.

La aplicación fue fundada por Paul Davidson y Rohan Seth y, aunque hasta mayo del año pasado contaba con apenas mil 500 suscriptores en todo el mundo, ahora mismo suma más de 600 mil. Este crecimiento ha hecho pensar a los analistas que el valor de Clubhouse alcanza los 100 millones de dólares.

Clubhouse dice que ahora tiene más de 10 millones de usuarios activos cada semana, entre ellos, Zuckerberg, Musk, Mark Cuban y Oprah Winfrey.

Su juego en digital

En términos de marketing, Clubhouse parece un arma de doble filo. Por un lado, sin duda sería útil para generar estrategias con audiencias concretas con intereses muy particulares, lo que sin duda funcionaría para mejorar los esfuerzos de fidelización e identificación de clientes de valor para el negocio.

No obstante, son muchas las restricciones para que esta plataforma crezca de manera exponencial, al tiempo que con data que parece desparecer y no dejar rastro, quizá juegue en el campo del dark data en donde los anunciante podrían tener visión cero o muy limitada de sus audiencias.

Por ahora, lo único que queda claro es que estamos frente a una nueva propuesta que de seguir creciendo podría convertirse en un fenómeno, al final juega con un elemento que muchos han querido capitalizar sin éxito: El audio llegó al mundo del social media.

Puedes leer el artículo completo en: : Twitter intentó comprar Clubhouse por 4 mil millones de dólares 

COMENTARIOS

Leave a Reply