Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta...

Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta es la razón

0

By Jazmin Garibay

Una de las plataformas más importantes es Twitter, pero también una de las más complejas.

Desde InternetWorldStats revelan que, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios. Esto quiere decir que casi el 70 por ciento de la población es partícipe del ciberespacio.

Las redes sociales ocupan un papel fundamental en la web. Una de las plataformas más importantes es Twitter, pero también una de las más complejas.

A diferencia de Facebook o Instagram, en donde una simple fotografía puede generar miles de likes, en Twitter el contenido debe dejar mayor reflexión y las opiniones deben resultar más inteligentes para los usuarios, ya que en caso contrario, las críticas no se hacen esperar.

Likes y retweets

Los likes y retweets son una forma de medir el impacto del contenido publicado, por lo que lo que ocurra con ellos no es una situación menor.

Es por ello que luego de que millones de usuarios en el mundo denunciaran que la cantidad de “Me gusta” y retweets en sus tweets fluctuaba continuamente, cuestionaran a la plataforma si las cuentas se suspendieron en masa o si Twitter los eliminó, la plataforma respondió.

Some people around the world are experiencing an issue with notifications, Likes, and Retweets. We’re working on resolving this and will follow up soon. We apologize for the inconvenience.

La compañía confirmó hoy que está trabajando en una solución para un problema con esto:

— Twitter Support (@TwitterSupport) 12 de febrero de 2019

Las quejas se originaron desde todas partes del mundo.

Here’s the word thing happening with Twitter right now (they said they’re going to fix it)

Look at the likes and retweets. pic.twitter.com/TAPOXhoziM

— Yashar Ali (@yashar) 12 de febrero de 2019

[zen upchar] milkteu: is twitter having a glitch or something right now? it just seems like it keeps deleting likes and rts 🤔

— jfb zenhun ᴡᴄᴛ (@zehun994) 12 de febrero de 2019

hace tiempo lei , en alguna parte , que habia planes de cancelar opcion de rt , dejaria nomas likes.

esto tal vez sea una falla, pero no eches en saco roto lo que dije.

saludos https://t.co/HWueJzNiIS

— Martin Romandia,Ingeniero,Poeta y Soñador (@elfenixdelmarro) February 12, 2019

Twitter tiene 236 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Si bien aún no está claro cuántos usuarios se han visto afectados con este problema, ha resultado en una protesta suficiente para que Twitter se ponga en marca a toda velocidad para solucionar el problema.

Los likes en la historia de Twitter

Fue durante 2015 cuando la comunidad twittera se revolucionó pasando de la clásica estrella de los favoritos por el corazón del like, siguiendo la tendencia de otras redes sociales como YouTube e Instagram.

Esto marcó pauta para los perfiles, marcas y estrategias, pero el año pasado un reporte de The Telegraph señaló que el propio Jack Dorsey, en un evento para los empleados de Twitter, reveló que estaría trabajando en una manera de eliminar el botón de like para, en sus palabras, poder mejorar la calidad del debate en la red.

Esto, más el incidente de hoy del robo de likes y retweets acercan más a la posibilidad de que el like pase a la historia, ¿será?

The post Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta es la razón appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Twitter confirma robo de likes y retweets en las publicaciones y esta es la razón

COMENTARIOS

Leave a Reply