Trident se hace tendencia durante el final de clausura 2018 y parece...

Trident se hace tendencia durante el final de clausura 2018 y parece ser una mala noticia

0

By Fernanda Gonzalez

La final del futbol mexicano disputada entre las escudaras del Toluca y Santos fue uno de los eventos que acaparó la atención de las audiencias la noche de este domingo. El espacio digital no fue la excepción y el tema se ubicó rápidamente como tendencia en redes sociales como Twitter.

De acuerdo con datos entregados por Tweetreach, el hashtag #FinalClausura2018, generó 16 millones 897 mil 955 cuentas alcanzadas y 34 millones 049 mil 239 impresiones.

La relevancia mediática de dicho acontecimiento deportivo no fue ignorado por las marcas, mismas que no dudaron en buscar formas diferenciadas para ser parte de la conversación.

Una de ellas fue Trident que parece haber hecho algún tipo de acuerdo con el comentarista de Azteca Deportes, Luis Roberto Alves, mejor conocido como Zague, que durante su narración no perdió oportunidad para hacer referencia a la marca.

Este hecho, colocó raudamente a la firma de goma de mascar como una tendencia en el mercado mexicano, al sumar 2 millones 182 mil 271 impresiones así como un millón 430 mil 997 cuentas alcanzadas.

Si bien estos números podrían hablar de una estrategia acertada, la realidad es que podría nos ser así. La insistencia del ex jugador de futbol por nombrar a la marca ha causado cierto nivel de hartazgo entre los usuarios, quienes han criticado las repetidas ocasiones en que la marca se ha intentado llevar a la conversación de manera forzada para anunciar su precio bajo (1 peso por paquete).

qué jodido debe ser para el Zague pasar de ESPN a TV Azteca, y anunciar cada 5 minutos que ahora puedes comprar chicles Trident® por solo 1 peso

— mkl (@miguel_enriqueL) 21 de mayo de 2018

#Meme @LRZague y los @Trident_mx a $1 peso #FinalClausura2018 pic.twitter.com/8n5QM6OhSL

— José Carlos (@JoseCarlos_RB) 21 de mayo de 2018

Lo más claro de mi vida en este momento es que los @Trident_mx están a $1 peso.

Ya parenle @martinolimx, @GarciaPosti, @LRZague.#LigaMX.

— Klon Trujillo 🌟 (@EricTrujilloG) 21 de mayo de 2018

La narracion de TV AZTECA

Martinoli: Sambueza manda el CENTRO, REMATE QUE SE QUEDA JONTAHAN OROZCO

Dr Garcia: bien Sambueza que ha sido el mas activo de la cancha y ya domina el balon el Toluca

Zague: voy a comprar trident ya que ahora cuestan UN PESO

— дIъэятФ Sдиснёz (@asanchezvilleg1) 21 de mayo de 2018

YA ENTENDIMOS QUE LOS CHICLES TRIDENT CUESTAN UN PESO. pic.twitter.com/oiVHNhfK4h

— Rodri Horvath-Dunham🎗 (@CafeSlava) 21 de mayo de 2018

El hecho lleva un dicho popular al terreno de la mercadotecnia y la publicidad: “Ni tanto que queme al santo, ni poco que no lo alambre”; este conocimiento popular hoy debería ser más vigente entre las marcas ante consumidores que se han cansado de mensajes repetitivos y sin fondo, para exigir una conversación verdadera en donde las firmas comerciales sean una parte y no el único emisor de la conversación.

The post Trident se hace tendencia durante el final de clausura 2018 y parece ser una mala noticia appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Trident se hace tendencia durante el final de clausura 2018 y parece ser una mala noticia

COMENTARIOS

Leave a Reply