Tráfico Web: ¿Tienes al público correcto o incorrecto? 

Tráfico Web: ¿Tienes al público correcto o incorrecto? 

0

By Edgar Sanchez

Es una realidad que Internet ofrece la posibilidad de poder desarrollar nuevos modelos de negocio, sobre todo, basados en la hiperconexión entre usuarios web y la productividad que estos generan entre sí. Además de generar contenidos para redes sociales, una marca también debe utilizar diferentes formatos de contenido para llegar a los consumidores, ya que estos siempre se ajustan a las tendencias.

Una de las mejores prácticas es crear y mantener posición en el ciberespacio. De esta forma, el e-commerce puede tener una cobertura de usuarios más amplia. Según eMarketer, las ganancias por comercio digital mundial fueron de aproximadamente mil 316 billones de dólares. Además, estimados de Hootsuite indican que este tipo de transacciones fueron realizados por cerca del 22 por ciento de la población mundial.

Sin embargo, ahora resulta claro que una de las principales preocupaciones de los sitios web de negocios es atraer a muchos visitantes. De hecho, es muy común que este se fije como su objetivo principal y si bien esto es importante, centrarse en él como el principal objetivo puede ser un gran error, pues aparte de atraer tráfico web, se tiene que pensar en el tipo de tráfico que se está generando dentro del sitio web.

A pesar de lo anterior, junto con el medir el número de visitas que recibe una página web, existen otros aspectos a monitorear para conocer su desempeño, el tipo de leads que generan y la cantidad de conversiones que tiene. Tal como sucede en otro tipo de estrategias, una de las prioridades debe ser la calidad sobre la cantidad. Según Cisco, las marcas están apostando por contenidos que se ajusten a las necesidades de consumo de las personas y los productos de las empresas.

Conocer a la audiencia es algo que no sólo aplica para las redes sociales. Además de generar contenidos, una marca también debe aprovecharse de lo que pueden crear los consumidores, pues esto puede ayudar a generar un valor genuino ante propios y extraños. Antes de eso, se debe conocer qué tipo de visitantes tiene una página. Las métricas primordiales para notar la clase de tráfico que llega a una web definirá lo que se debe cambiar en una estrategia.

Métricas que se deben tomar en cuenta

  • Canales o Fuentes de Tráfico utilizados

El tráfico de un sitio puede provenir de distintas fuentes; es decir, la búsqueda Orgánica, social, búsqueda Pagada, campañas o referencias o tráfico directo.

  • Tiempo Promedio por Página

Con esta métrica se puede conocer cuánto tiempo pasan los visitantes en tu página y sub páginas. Si notas que alguna página tiene poco tiempo de uso, de acuerdo con su contenido, significa que hay algo que se debe cambiar.

  • Promedio de Páginas por Visita

Es importante conocer cuántas páginas visita el usuario por sesión.

  • Tasa de Rebote

Medir cuando un usuario entra a una página, ve el contenido y no hace clic en ninguna parte de la página también puede marcar un índice importante para saber lo que se tiene que mejorar.

The post Tráfico Web: ¿Tienes al público correcto o incorrecto? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Tráfico Web: ¿Tienes al público correcto o incorrecto? 

COMENTARIOS

Leave a Reply