Trabajo en la nube, privacidad de datos y otras tendencias en 2021

Trabajo en la nube, privacidad de datos y otras tendencias en 2021

0

By jessica

Así es como múltiples fuentes anuncian cómo será el nuevo año, situado en un entorno en el que los efectos de la crisis de 2020 siguen vigentes. Las empresas continúan adaptando sus sistemas y cultura a una realidad incierta, con las aplicaciones en línea y la tecnología sirviendo de apoyo. A continuación aportamos claridad sobre cuáles (y por qué) son éstas las tendencias que marcarán el 2021:

OFICINA EN LA NUBE

Nucleus Research ha observado que las soluciones en la nube son las elegidas por empresas de todo el mundo para realizar sus operaciones diarias. La situación de teletrabajo ha obligado a conectar a los equipos y permitir la colaboración a pesar de la distancia física entre ellos. De esta forma, el concepto anterior de ‘oficina’ cambia, para ser un espacio intangible abierto para la colaboración y el trabajo en equipo.

Esta modalidad adoptada por un mayor grupo de personas ha despertado nuevas necesidades y posibilidades para mantener la productividad. Tener al alcance todos los recursos necesarios para el trabajo, o disponer de contexto unificado para la toma de decisiones son dos ejemplos de ello. En España, IDC prevé que en 2021 el 30% de los empleados utilicen la modalidad del teletrabajo, y que en los próximos dos años el 60% de las empresas grandes alcancen un modo de trabajo colaborativo virtual y físico, e inteligente.

PRIVACIDAD Y SEGURIDAD DE DATOS EN ESPACIOS CONECTADOS

Durante la digitalización de las empresas también preocupa la protección de datos sensibles, por lo que es importante que las operaciones empresariales se realicen en entornos seguros. Se prevé que la inversión en ciberseguridad aumente en 2021, debido, entre otros, a una creciente valoración de los datos, tanto a nivel empresarial, como a nivel de usuario de las aplicaciones. Es por ello que contar con proveedores de soluciones que respeten la privacidad de sus usuarios alivian este tipo de preocupaciones.

Zoho Corporation, la empresa de soluciones en tecnología que lleva 25 años en el mercado del software tiene como uno de sus pilares el velar por la privacidad de datos de sus usuarios, con un modelo de negocio sin anuncios en sus productos, la eliminación de la vigilancia adjunta de terceros en sus páginas web, y la promesa a sus usuarios de que nunca ha vendido, ni venderá sus datos.

Así, Zoho se convierte en un aliado para los negocios que busquen que sus datos, y los de sus clientes, no se encuentren en riesgo debido a la plataforma de trabajo que utilicen.

ZOHO WORKPLACE: LA OFICINA DEL AHORA

Una de las plataformas que ha conquistado a más de 15 millones de usuarios y se adapta a las necesidades de los equipos actuales es Zoho Workplace. Zoho Workplace permite que los equipos dispongan de una colaboración y comunicación fluida, al mismo tiempo que disponen de todos los recursos necesarios para mantener la productividad, trabajando desde cualquier sitio.

Esta plataforma dispone de las herramientas necesarias para comunicar a equipos mediante chats, llamadas, conferencias en línea e intranet social, y con terceros mediante correo electrónico y seminarios web; crear y compartir contenido con aplicaciones office; y colaborar en todo momento. Zoho Workplace está formada por 9 aplicaciones integradas dentro de la plataforma, las cuales disponen de APIs abiertas, favoreciendo la integración con otras aplicaciones Zoho o de terceros. Es por ello que a su vez, la migración desde otras suites populares, como GSuite, es posible con unos sencillos pasos.

LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN CONTEXTUAL

Contando con diversos departamentos en la empresa, se dan situaciones en las que se utilizan múltiples aplicaciones donde reside información, por ejemplo, de un mismo cliente. La integración de estas aplicaciones es clave para permitir que se disponga de esta información unificada donde, cuando, y para quien la necesite. Por ejemplo, recopilar los correos electrónicos, documentos, proyectos y tickets de asistencia al cliente en un mismo lugar permite tomar decisiones informadas, que en última instancia afectarán al rendimiento del negocio. Zoho Workplace unifica las aplicaciones que forman la plataforma, lo que aporta un mayor foco en las actividades que importan, y la continuidad del trabajo.

Regístrate hoy y empieza el 2021 con Zoho Workplace.

La entrada Trabajo en la nube, privacidad de datos y otras tendencias en 2021 se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Trabajo en la nube, privacidad de datos y otras tendencias en 2021

COMENTARIOS

Leave a Reply