TOP 8 trabajos en la Web 3 (Metaverso y Criptomonedas)

TOP 8 trabajos en la Web 3 (Metaverso y Criptomonedas)

0

By Juan Merodio

Cada vez suena con más fuerza la web3 y todo lo que se relaciona con el metaverso y las criptomonedas, pero hoy te quiero hablar de algo relacionado pero diferente, y son de los nuevos puestos de trabajo en la web3 y el metaverso que a día de hoy ya se están generando.

8 puestos de trabajo en los que he visto que ya hay ofertas reales de empleo

Seguro que últimamente hasta estás harto de oír hablar de los metaversos y de las criptomonedas, algo que realmente no es nuevo, pero en los últimos meses ha cogido mucha fuerza, me atrevería a decir que demasiada fuerza.

Se ha montado una burbuja realmente importante entorno a esto, pero que haya esta burbuja tan fuerte no significa que esto no sea una realidad, o que no sea algo que haya venido para quedarse y desarrollarse.

Lo que está demostrando todo esto es que a día de hoy muchas empresas están ya abriendo nuevas ofertas de trabajo en posiciones relacionadas con la web3.

Es cierto que es un entorno que está en una fase muy inicial, pero es interesante que empieces ya a aprender de este entorno, porque es hacia dónde vamos a ir en la parte de los negocios y hay que empezar a prepararse ya.

De hecho, si quieres empezar en este mundo desde cero, en TEKDI, hemos creado un curso sobre el metaverso, los NFT, y cómo las empresas pueden empezar a utilizarlo, en el que yo mismo soy el profesor.

Vamos a ver ahora esas top 8 ofertas de empleo que hay en esta nueva industria, y que son ofertas que a día de hoy he visto disponibles, y de hecho, te voy a dejar estos tres portales de empleo donde hay ofertas relacionadas.

Concretamente son:

Puedes entrar en los enlaces cuando termines de leer este post y verlo todo con mucho más detalle.

Relacionado: Cómo empezar en la Web3

Ahora sí, vamos con esos top 8 trabajos en la web3 y el metaverso.

  1. Ingeniero de Inteligencia Artificial

Bueno, antes de seguir, puede que pienses que a estas alturas tu no vas a poder desarrollarte o aprender en este tema, bien, pues tengo que decirte que sí puedes, nunca es tarde para aprender, y en muchos casos incluso te diría que estos conocimientos, sumados a tu experiencia laboral, pueden convertirse en un caldo de cultivo brutal.

Es cierto que hay puede haber gente joven que está más acostumbrada a estas nuevas tecnologías, sí, pero les falta una cosa, que es la experiencia que tú tienes.

De hecho, esta conversación la tuve hace unos días con un conocido mío que estaba buscando cómo reinventarse, y me decía que su problema es que empezaba desde cero, pero como le dije, que no, no empieza desde cero, sino que tiene algo muy potente, tiene una experiencia valiosísima que las empresas necesitan, añádele la capa de lo nuevo que se está demandando, y eres un profesional totalmente imparable.

Bien, comentado este ese matiz que quería hacer, la inteligencia artificial es algo que cada día está más presente en nuestras vidas, y muchas veces sin que nos estemos dando cuenta la estamos utilizando.

Por ejemplo, cuando entramos en redes sociales, la inteligencia artificial es la que decide qué vemos y no vemos cuando navegamos por el time line, o cuando buscamos en Google, y lo mismo pasa cuando estamos usando Netflix.

La inteligencia artificial es la que te muestra las publicaciones que cree más pueden interesarte, o esas series que más te gustan para las que la veas.

Por lo tanto, es una es una industria, un sector, un nicho, un campo, como quieras llamarlo, que cada vez se está desarrollando más.

  1. Ejecutivo de cuentas

El ejecutivo de cuentas sería el personal de ventas o comercial de ventas, si quieres llamarlo como toda la vida, pero aplicado a este nuevo sector.

Se necesita fuerza de ventas, personas que den a conocer los distintos productos y servicios en esta industria, y cada vez veo más ofertas de empleo relacionadas, por lo que si tu background son las ventas, la parte comercial, lo que decía al principio, mete estos conocimientos y tendrás un nuevo y apasionante campo de actuación donde poder trabajar, ya sea a nivel personal como freelance, o buscar trabajo para otros.

En este caso, estoy hablando de empresas que tienen ofertas de ejecutivos de cuentas publicadas, de personas que hagan labor comercial, personas que han podido estar vendiendo viviendas, vendiendo coches, vendiendo seguros, esta es una nueva industria, fórmate en ella para poder también vender en este nuevo mundo.

  1. Ingeniero de Software

Todo lo que está relacionado también con desarrollo de software, desarrollo web y programación, cada vez hay más demanda, de hecho hay escasez de programadores.

Uno de los grandes problemas que tienen ahora las empresas, es que les cuesta muchísimo encontrar programadores, incluso estoy viendo personas que con 40 años se están convirtiendo en programadores juniors, y en dos años ya son senior.

Por lo tanto, quiero transmitirte algo muy claro, que la edad no es un impedimento.

Si no haces algo, que sea por otra razón, pero que nunca sea la edad, nunca pienses no es el momento, porque ahora es el momento perfecto para aprender todo esto.

Relacionado: Lo que necesitamos saber para aprovechar el marketing en el Metaverso

  1. Responsable de producto

Ahora mismo hay responsables de producto físico, pero hay que diseñar este producto en digital, diseñar el producto físico en el mundo de la web3, del metaverso, de los NFT, de las criptomonedas.

A día de hoy hay ofertas de todo esto, pero va a haber más en los próximos meses, y en los próximos años vamos a ver cómo se acaparan muchas más ofertas de esta industria.

Seguro que en el último año si buscas trabajo verás muchas ofertas que ponen la palabra digital, que se buscan profesionales del marketing digital.

Una amiga mía que está buscando trabajo en el sector de los recursos humanos, me comentaba que casi todos los empleos que veía tienen la parte de marketing digital y de negocio digital.

Y claro, esto lo veníamos viendo de hace años que iba a pasar, y ya ha pasado. Aun así, todavía hay una gran oportunidad, por supuesto, pues con esto de las cripto, con el metaverso, la web 3, etcétera, ya está empezando, y en unos años habrá muchísimas ofertas de empleo, y el responsable de producto en la web3 será uno de ellos, por lo que cuanto antes te empieces a preparar muchísimo mejor.

  1. Contable de nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías también necesitan contabilidad, pero buscan asesores que tengan conocimientos de este campo, de hecho, voy a ir en muy poco tiempo a dar una conferencia dirigida a la industria contable para hablarles de este tema.

Voy a hablarles de nuevas líneas de negocio en el metaverso, porque ahora está resultando que muchas de estas nuevas empresas no consiguen encontrar asesores contables, que entiendan su negocio, porque van a la típica asesoría de toda la vida.

Asesorías que trabajan perfectamente, pero claro, cuando les hablan de estas nuevas industrias no están al día de las regulaciones, es que ni siquiera saben que es, y claro, no pueden dar el servicio.

Por lo tanto, si eres una asesoría, incorpora esto, tienes un campo enorme de clientes por captar, no lo dejes pasar.

  1. Analista financiero

Toda la parte de finanzas es fundamental en cualquier tipo de empresa, y están buscando analistas financieros que tengan conocimientos de la web3, por lo que en tus conocimientos financieros añade esta capa de web3, para abrirte mucho más el campo de actuación.

  1. Generador de contenidos

Se necesitan cada vez crear más contenidos también para la web3.

Se van a necesitar para los metaversos en distintas tipologías, por lo que prepararse también para saber generar contenidos para la web3, en copywriting y edición de vídeo, te va a dar grandes oportunidades.

  1. Desarrollador de NFT

Los NFT cada vez son más usados, esta industria está creciendo a pasos agigantados, y sin duda, los desarrolladores de NFT van a causar una gran demanda, por lo que si ya tiene conocimientos o si no los tienes pero te gusta este mundillo, es el momento ideal para empezar a formarte en ello.

Insisto que estas ofertas están a día de hoy visibles, así que no pierdas el tiempo y empieza a introducirte en este nuevo y apasionante campo, donde se van a necesitar muchas personas para desarrollarlo como tú.

Antes de irme, por llegar hasta el final, te voy a dejar un regalo que quiero compartir contigo, se trata de un extenso ebook sobre la web3 y el metaverso para marcas y negocios que te va a servir para introducirte de forma profunda en esta industria.

Puedes descargarlo gratis pinchado aquí.

La entrada TOP 8 trabajos en la Web 3 (Metaverso y Criptomonedas) se publicó primero en Juan Merodio.

Puedes leer el artículo completo en: : TOP 8 trabajos en la Web 3 (Metaverso y Criptomonedas)

COMENTARIOS

Leave a Reply