Todo lo que has saber de los informes y estadísticas de Facebook...

Todo lo que has saber de los informes y estadísticas de Facebook Ads

0

By Convierte +

Cuando invertimos en publicidad, el análisis de los resultados se vuelve imprescindible para medir la eficiencia y rentabilidad de cualquier acción. Por eso, Facebook Ads y sus estadísticas son el binomio perfecto para saber hasta qué punto están funcionando nuestras campañas.

Facebook Ads: Estadísticas e Informes

En el apartado de estadísticas de Facebook Ads, al que se accede desde el administrador de anuncios, es posible obtener una gran cantidad de información relativa a la eficacia de nuestras campañas de Facebook en función al objetivo marcado para la mismas.


Todo lo que debes saber para interpretar las #Estadisticas de #FacebookAds y obtener informes
Click To Tweet


Los resultados estadísticos se muestran en términos del objetivo definido. Recuerda que, a la hora de lanzar una nueva campaña en Facebook Ads, debiste seleccionar el tipo de objetivo para la misma, entre los que se encuentran conseguir “Me gusta” en la página de fans, más visitas a la página de destino, descargas de una aplicación, conversiones o clicks en determinado evento.

Cómo interpretar las Estadísticas Generales de Facebook Ads

Para llegar a esta sección del administrador o business manager, y una vez finalizado el lanzamiento de una campaña o conjunto de anuncios, únicamente has de:

  1. Marcar la casilla al nivel del cual deseas analizar estadísticas; campaña, conjunto de anuncios o anuncio.
  2. Seleccionar la opción situada en la barra lateral izquierda en forma de gráfica estadística.

Desde esta sección de estadísticas de Facebook Ads, podrás comprobar de un solo vistazo las estadísticas generales al nivel seleccionado (campaña, conjunto o anuncio). Se trata de un panel en el que tendrás una vista previa con la siguiente información:

  • Rendimiento | Donde se miden los resultados respecto al objetivo de la campaña (en el ejemplo en términos de visitas a la página de destino) y el coste por alcanzar ese resultado.
  • Datos demográficos | Donde ver el número total de personas alcanzadas* y porcentajes por sexo.
  • Ubicación | Estadísticas de Facebook Ads mostradas según la ubicación del anuncio (Facebook, Instagram Audience Network y Messenger), así como los resultados obtenidos para cada uno.
*El “alcance” o número de personas alcanzadas es el número de vistas de usuarios únicos, diferente al concepto de “impresiones”, el cual engloba el número total de veces que se ha imprimido un mismo anuncio (y que puede haber sido mostrado al mismo usuario varias veces).

Cómo interpretar el Índice de Relevancia de Facebook Ads

Además de los datos estadísticos que nos muestra Facebook Ads en sus gráficas generales, hay un dato que nos aparece directamente en la tabla de indicadores de nuestras campañas, y que suele ser tema de debate entre nuestros alumnos. Nos referimos al índice de relevancia o ‘relevance score‘.

Este índice no es más que una puntuación estimada que Facebook da a nuestros anuncios en función de la aceptación de los mismos y que, por tanto, es tenido en cuenta por el algoritmo a la hora de mostrarlos a los usuarios en mayor o menor proporción. Entre sus factores, tenemos:

  • Las acciones positivas: Me gusta, clics, contenido compartido o comentarios.
  • Las acciones negativas: Solicitar la ocultación de un anuncio, etc.
Esta puntuación oscila del 1 al 10; entre 7 y 10 se considera un buen resultado, y por debajo de 3 Facebook deja de mostrar el anuncio en cuestión. Por tanto, se trata de un dato muy relevante que debes vigilar, ya que determina el impacto que tus anuncios tendrán.

Cómo sacar Informes en Facebook Ads de las estadísticas

Ten en cuenta que puedes descargar toda esta información para consultar en cualquier momento la ‘radiografía’ de tus campañas, haciendo clic en la opción ‘Informes’ que encontrarás en la esquina superior izquierda de tus campañas.

obtener informes en facebook ads

Desde aquí, puedes crear informes personalizados o estándar en los que evaluar:

  • Resultados según objetivo de la campaña (y coste de los mismos).
  • Alcance.
  • Impresiones.
  • Coste por resultado.
  • Importe gastado.
  • Puntuación de relevancia.
  • Clics únicos en el enlace.

Además, en el Administrador de anuncios es posible consultar los detalles de cada una de las campañas o anuncios que se hayan puesto en marcha de manera individual.

Estadísticas de Facebook Ads: Conclusiones

Como ves, Facebook Ads ofrece estadísticas de todo tipo que permiten evaluar de manera práctica la rentabilidad de tus campañas. Según todo lo que hemos visto en este post, podemos concluir que:

  • A la hora de configurar un anuncio o un conjunto de anuncios, hay que seleccionar el objetivo que marcará su rendimiento. A partir de él, evaluamos qué campañas o qué anuncios son rentables.
  • Para calcular cuánto nos gastamos por campaña, Facebook Ads recurre a modelos o muestras que le ayudan a establecer el coste aproximado de las acciones que realizamos.
  • Muchas veces nos obsesionamos con el alcance o las impresiones de nuestros anuncios, cuando lo realmente clave son las interacciones que estos generan para obtener un mayor relevance score.
  • Es posible consultar estadísticas en Facebook Ads en relación con una campaña en particular, un grupo de anuncios o un solo anuncio, así como obtener informes.
  • Una campaña definida para conseguir un objetivo distinto a “likes”, también puede ser evaluada para este índice, pues es útil saber cuántas personas le han dado a “Me gusta” tras ver un anuncio.

The post Todo lo que has saber de los informes y estadísticas de Facebook Ads appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Todo lo que has saber de los informes y estadísticas de Facebook Ads

COMENTARIOS

Leave a Reply