Tips para reducir la tasa de cancelación de suscripciones de email marketing

Tips para reducir la tasa de cancelación de suscripciones de email marketing

0

By Omar Escamilla

La plataforma Viola Norbert destaca que en el terreno del email marketing, una tasa de cancelación de suscripciones de campañas puede estar entre el 0.2 y el 0.5 por ciento para considerarse dentro de los límites de lo normal o promedio. ¿La tasa de tu empresa se encuentra en ese rango? De no ser así es importante implementar esfuerzos para reducir el porcentaje, por ello aquí veremos algunas acciones que puedes poner en marcha.

De acuerdo con diversas plataformas especializadas en el tema del email marketing, estas son algunas de las recomendaciones que se pueden seguir a fin de evitar que los suscriptores de la lista de correo se sigan yendo:

Verifica la frecuencia

Como primera sugerencia clave para lidiar con este problema del email marketing, desde el blog de Jeff Bullas se comparte que hay que prestar atención a la frecuencia de envío de las campañas, es decir, el número de correos que se le envía a los clientes o al público en general.

¿Se podría decir que son muchos? Enviar demasiados se puede entender como hacer spam para los clientes, lo cual lleva a que se den de baja de tu lista de correos para las campañas, además de que marcan estos mensajes precisamente como spam.

Por otro lado, la frecuencia también puede ser un problema cuando no existe la adecuada, si son pocas las veces que te comunicas por correo parecerá que no existe un interés y la marca no se podrá posicionar en el top of mind.

A decir de esta fuente, una frecuencia óptima es hacer envíos de forma semanal.

Trabaja en las líneas de asunto

Mejorar las líneas de asunto puede tener un impacto en la tasa de cancelaciones pues una buena línea en este apartado provocará que se eleve el interés y la curiosidad en los consumidores, llevando a una tasa de apertura mayor. Con ello en mente, se debe trabajar en líneas de asunto que sean personalizadas, relevantes e interesantes.

No obstante, se deben cumplir las expectativas si se quiere atender el problema, de nada servirá una buena línea de asunto si el contenido es el mismo que está llevando a la gente a que se de de baja. La línea de asunto debe transmitir el resultado final del correo por adelantado para que las personas tengan la expectativa correcta y sea más probable que se mantengan al pendiente de ese y futuros mensajes de la marca o empresa.

Segmenta a tus suscriptores

De acuerdo con OptinMonster, una de las claves para que el email marketing sea efectivo es hacer que los mensajes llegan a las bandejas de entrada de las personas correctas en el momento correcto. Por ello es que se recomienda que exista una segmentación para las listas de correos electrónico.

De acuerdo con la Firna, es recomendable sementar en 3 categorías las listas: altamente sementadas, sementadas y sin sementar.

Estas últimas son las que contendrán el mayor número de contacto mientras que las altamente sementadas tendrán menos, como podría entenderse.

Para la segmentación se pueden apalancar diferentes tipos de datos, como los demográficos o los de comportamiento.

De nueva cuenta, la idea aquí es hacer que las campañas se vuelvan más relevantes para evitar que la gente cancele su suscripción.

Pide retroalimentación

Finalmente, desde la plataforma Sleeknote se recomienda que para reducir la tasa de cancelación de suscripciones al email marketing se busque la retroalimentación de las personas.

¿Qué mejor forma de prevenir los problemas que tener de primera mano la opinión de las personas que están recibiendo las campañas? Esta acción precisamente preventiva es la que ayudará a identificar ajustes necesarios en la campaña, ya sea en frecuencia o en contenido para poder brindar una mejor experiencia para los suscriptores.

Puedes leer el artículo completo en: : Tips para reducir la tasa de cancelación de suscripciones de email marketing

COMENTARIOS

Leave a Reply