Tips para que una agencia deje una buena experiencia en los clientes

Tips para que una agencia deje una buena experiencia en los clientes

0

By Omar Escamilla

En la actualidad, muchas empresas deciden delegar ciertas tareas a terceros, incluidas las de marketing, por múltiples razones, por ello, es posible ver números como los presentados por Statista, los cuales señalan que el outsourcing presenta, a nivel global, un tamaño de mercado de 88.9 mil millones de dólares.

Particularmente cuando se trata del marketing, se dice que las empresas tienen muchos beneficios al dejar la tarea en manos de terceros, en este caso, de agencias. Según lo señala Entrepreneur, la empresa no sufrirá por problemas con el staff, recibirá ayuda de expertos, obtendrá insights desde afuera de la empresa y asegurará un buen retorno de inversión al trabajar de la mano de una agencia.

Sin duda la apuesta puede ser positiva, pero depende de las agencias el mantener la continuidad de este trabajo para una firma y por ello, te compartimos algunos consejos, destacados por AdStage, para dejar una buena experiencia en los clientes cada que llegue el momento de rendir cuentas.

1. Educa

Este primer consejo obedece a una simple razón, que incluso puede justificar el porqué de la existencia de muchas agencias, los clientes no cuentan con el expertise adecuado para comprender el trabajo que se realiza. Aunque si hay conocimientos generales sobre el marketing digital, existen algunos espacios que quedan en blanco cuando se habla de los detalles sobre las campañas. En ese sentido, es fundamental que estos espacios en blanco no sean un tema que frustre a los clientes y genere una mala relación, al contrario, se debe aprovechar la oportunidad para construir una positiva y colaborativa que parte de la base del conocimiento y comprensión compartida del servicio que como agencia estas proporcionando. Esto no quiere decir que debes impartirles un curso a todo cliente, es algo más simple como explicar los KPIs, los benchmarks para esos KPIs y el por qué y cómo de la estrategia que sigues con su cuenta.

2. Comunica con transparencia

La comunicación también es clave para establecer buenas relaciones con los clientes de la agencia, en muchas ocasiones, por tratar de salir rápido de alguna consulta que hace el cliente, las agencias tienden a tocar los temas de forma un tanto superficial dejando la transparencia o la comunicación abierta en un segundo plano y esto es una acción la cual puede atraer consecuencias negativas. En estos casos, lo ideal es optar por una comunicación proactiva la cual tiene como ejes 3 aspectos clave: Establecer las expectativas apropiadas, enviar reportes oportunos y ser consistente con los seguimientos.

3. Construye empatía

Finalmente, aunque el servicio a clientes no es una tarea que este en el top de prioridades para un account manager, es una tarea que se debe desarrollar adecuadamente y con empatía, pues ayudará a impulsar una relación positiva y efectiva con el cliente. En este caso, el concepto de empatía debe entenderse como uno que significa que debes cambiar tu forma de pensar respecto a como tratar a los clientes ya que debes trabajar con ellos no para ellos.

The post Tips para que una agencia deje una buena experiencia en los clientes appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Tips para que una agencia deje una buena experiencia en los clientes

COMENTARIOS

Leave a Reply