Tips de expertos para invertir en publicidad durante tiempos de crisis

Tips de expertos para invertir en publicidad durante tiempos de crisis

0

By Omar Escamilla

Como sabrás, ante la amenaza de una crisis en el apartado económico, uno de los departamentos que generalmente experimenta los primeros golpes es el de marketing, ello implica que los recursos para implementar acciones de publicidad o mercadotecnia se ven limitados y puede ser más difícil cumplir con los objetivos. Es por ello que destacamos algunas recomendaciones a tener en cuenta si se planean invertir los recursos disponibles en un escenario como este.

Según diversos expertos consultados por Ad Age, estas son las mejores recomendaciones que se pueden seguir para invertir en publicidad en estos tiempos de crisis:

  • Comenzar con una investigación

Respecto a esta primera recomendación, se señala que las empresas necesitan entender la situación por la que están pasando las audiencias antes de lanzar cualquier campaña de publicidad. Se debe considerar si están en una posición adecuada para comprar, si todos los sistemas involucrados están funcionando, por ejemplo la logística. Para las marcas solo debe hacer sentido anunciarse si las personas pueden desarrollar de forma normal sus actividades de compra.

Con lo anterior en mente, se debe aprender acercad e lo que ocurre con el público para poder tomar mejores decisiones.

  • Enfocarse en los resultados

De acuerdo con la fuente, este es un momento crucial para muchos negocios y por ello nunca ha sido más importante que ahora el enfocarse en la inversión en publicidad que es directamente atribuible a los resultados. Esto puede implicar reducir de forma temporal el gasoducto de la marca con el fin de favorecer las inversiones en marketing orientado al rendimiento. Como parte de este mismo aspecto las marcas deben fijar la mirada en el costo por adquisición pues es un elemento de suma importancia.

  • Amplificar los medios ganados

Como parte de sus acciones de publicidad, es recomendable que las marcas también se enfoquen en identificar artículos positivos escritos sobre su compañía o los problemas que sus soluciones pueden resolver para los consumidores. Una vez identificado esto mensajes de deben amplificar a través de las redes sociales. De esta forma, se combina la credibilidad de terceros con la precisión de targeting digital para obtener el máximo rendimiento par las inversiones.

Según lo destaca la fuente, al combinar los elementos de esta forma, se aprovechará al máximo los esfuerzos de RP y el dinero invertido en publicidad.

  • Ser flexible y escuchar

Finalmente, es importante que las marcas tengan en cuenta que durante una crisis, y antes, las firmas deben incorporar flexibilidad en sus gastos y poder cambiar los mensajes rápidamente. No se trata de hacer cosas fuera de la marca, sino de demostrar que se está escuchando y se tiene empatía. También se debe acudir a los medios sociales y a los ganados para llegar a la audiencia de forma rápida y auténtica. Y, si es posible, se debe realizar el gasto en publicidad y los mensajes para abordar las necesidades del consumidor en ese momento y a medida que vayan cambiando.

Puedes leer el artículo completo en: : Tips de expertos para invertir en publicidad durante tiempos de crisis

COMENTARIOS

Leave a Reply