Tipografías más eficaces para el diseño de un sitio web

Tipografías más eficaces para el diseño de un sitio web

0

By Edgar Sanchez

Luego de 27 años, Internet es parte importante de la vida de los usuarios, pues su desarrollo permitió un crecimiento masivo, el cual permitió su utilidad por diferentes sectores. De esta forma, visitar un sitio web es algo común para prácticamente cualquier persona, por lo que puede ser una ventaja llegar y tener posición en este campo.

En el ambiente digital, hoy en día la prioridad para los anunciantes son los contenidos, que siempre van de la mano con historias que se orientan hacia las plataformas utilizadas por la mayor parte de los consumidores digitales. Desde las redes sociales hasta las plataformas de streaming, la relevancia con el uso de Internet ha cambiado de acuerdo con la generación de estrategias por parte de las marcas.

De esta forma, generar estrategias que permitan un mayor conocimiento de las audiencias conectadas establecerá el tipo de consumo de los mismos contenidos, pero lo que es más trascendental es que marcará la pauta de la demanda originada, ya que la diversificación de los usuarios en diversos segmentos parece formar parte de un elaborado espacio que debe cubrirse.

Cada vez más, un mayor número de usuarios recurren a estas plataformas. De acuerdo con el estudio Usuarios mundiales de Internet y móvil: eMarketer’s Estimates for 2016-2021 de eMarketer, el 47 por ciento de la población mundial utilizó Internet al menos una vez al mes en este 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1 por ciento respecto a su penetración en 2016.

Además, según sus propias estimaciones, la adopción de Internet por parte del usuario superará a la mitad de la población para el año 2019, cuando 50.6 por ciento de la población mundial tenga acceso a la red de redes de forma estable.

Con el conocimiento de esos números, es una prioridad para las marcar ofrecer un nuevo tipo de experiencia de usuario, tanto en sitios web como en experiencia online. Al mismo tiempo, se debe pensar en la oferta de contenidos, que ha encontrado mayor número de acciones por parte de los consumidores y los cuáles se han convertido en el consumo que ellos mismos buscan.

Al respecto, el diseño de un sitio web (imágenes, maquetación, tamaño de letras, etc) es uno de los puntos esenciales para que un usuario se quede en una página web y para que eso se concrete, la tipografía que usa el sitio web puede ser una de las prioridades en las que se debe trabajar.

Para el sitio especializado Graphicriver, las mejores fuentes en un sitio web son:

De acuerdo al filtro de las más vendidas y recomendadas por los usuarios.

  1. Porter Font
  2. Airport Arrival
  3. Astronauta Signature
  4. Doodly True Type
  5. Humble Script
  6. Raleigh Font

The post Tipografías más eficaces para el diseño de un sitio web appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Tipografías más eficaces para el diseño de un sitio web

COMENTARIOS

Leave a Reply