Tinder prueba una nueva función que empodera a las mujeres

Tinder prueba una nueva función que empodera a las mujeres

0

By Fernando Galvan

  • Tinder puso a prueba la función “My move” en India

  • Las mujeres tendrán control para iniciar conversaciones con hombres una vez que hicieron match

  • En México, Tinder es utilizado por el 59.6 por ciento de las personas que recurren a aplicaciones para citas

La aplicación de citas Tinder anunció que está probando entre los usuarios heterosexuales en la India una nueva función que otorgaría a las mujeres un nivel adicional de escrutinio y seguridad antes de permitir a los hombres que empiecen conversaciones con ellas.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el objetivo de la aplicación es que la función se añada a nivel global. Se trata de “My move” la cual permite a las mujeres elegir en sus ajustes que solo ellas puedan iniciar las conversaciones con un hombre una vez ambos se hayan un “like” o “me gusta”.

Según la agencia, Tinder lleva tiempo probando esta opción en la India desde hace algunos meses y planea implementarla a nivel internacional si al terminar el periodo de prueba se demuestra el éxito de la función.

Datos de The CIU detallan que en México, durante 2017, la herramienta para conocer personas preferida por los consumidores fue Tinder con un 59.6 por ciento, seguida de Badoo con un 15.6 por ciento, Happn con un 11.2 por ciento, Grinder con 9.7 por ciento y Hornet con 2.9 por ciento.

Este nivel de seguridad adicional para las mujeres será un valor agregado, en especial, en naciones donde la violencia sexual en contra de este género es elevado; India uno de ellos según Reuters. Asimismo, en México los feminicidios se han multiplicado a tal grado que algunos estados han emitido alertas de género.

The post Tinder prueba una nueva función que empodera a las mujeres appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Tinder prueba una nueva función que empodera a las mujeres

COMENTARIOS

Leave a Reply