Tesla tiene fecha de caducidad si Elon Musk y es culpa de...

Tesla tiene fecha de caducidad si Elon Musk y es culpa de la innovación mal administrada

0

By Octavio Noguez

  • Tesla demostró que con innovación se puede cambiar las reglas del juego en segmentos como el automotriz.

  • El valor de marca dentro del segmento automotriz ha obligado a las empresas líderes de este segmento a innovar con productos como los autos eléctricos.

  • La conducción autónoma y las baterías eléctricas son otros de los problemas a los que se enfrenta Tesla, limitando aún más su expectativa de vida.

La innovación es una oportunidad de transformar el negocio, pero cuando falla, se convierte en un boquete por el que caen las marcas que buscan redefinir la industria.

Esto lo descubrimos con Samsung. La marca de smartphones buscó innovar en el segmento creando un dispositivo flexible, sin embargo, los problemas que registró entre los consumidores limitó el inventario con que comenzaba a salir a puntos de venta físicos, haciendo que la empresa retrocediera en su intento por revolucionar el segmento de alta gama.

Ahí la innovación se convirtió en una mala apuesta comercial, por tener una propuesta tecnológica débil, tal como ha ocurrido con Tesla, ahora que los incidentes en que autos que conducían en piloto automático chocaban o que se encontraban estacionados y sus baterías se incendian, están haciendo cambiar la intención de compra por estos vehículos.

Tesla tiene fecha de caducidad

En días pasados se hizo público un correo electrónico que Elon Musk habría enviado a empleados en el que advertía que la compañía se quedaría sin dinero en 10 meses, a menos de que tuvieran efecto las medidas sumamente drásticas que se están tomando en cuenta para reducir los gastos.

Tesla ha estado en el ojo del huracán desde que la empresa logró vender autos eléctricos que además se conducían de manera autónoma.

Estos dos elementos le dieron la oportunidad de entrar a un cerrado grupo de compañías automotrices con mayor valor de marca en el mundo. También obligó a estas compañías a lanzar contrarreloj sus propias propuestas de autos eléctricos.

Pero también estos dos elementos se han convertido en los más grandes problemas para la marca (además de su incapacidad para responder a la demanda que el vehículo ha generado), reduciendo la expectativa de compra por parte de consumidores temerosos a adquirir un vehículo que se incendiará o tendrá un accidente mientras se encuentra en conducción automática.

La sentencia de Musk, en donde habla de una fecha de caducidad para la marca se convierte en un tremendo recordatorio de lo importante que es la innovación, siempre y cuando se logre integrar a la propuesta comercial con que busca competir en el mercado.

Puedes leer el artículo completo en: : Tesla tiene fecha de caducidad si Elon Musk y es culpa de la innovación mal administrada

COMENTARIOS

Leave a Reply