Tendencias en Diseño 2022

Tendencias en Diseño 2022

0

By Victor Pantoja

  • Será minimalismo la gran tendencia en el Diseño del próximo año.

  • Se espera un mayor uso de nuevos modelos de divulgación.

  • Diseños limpios y concretos son la apuesta de los creativos.

En ocasiones no es posible esperar a que el tiempo avance, La colocación de un producto, la estrategias, propuestas y el avance de los medios es imparable. Es por eso que los expertos no pueden esperar a ver lo que se avecina en el próximo año. Las tendencias de Diseño 2022 están más cerca de lo que se podrían imaginar, es momento de tomar lo que sabemos y llevarlo al siguiente nivel.

Entonces ¿qué esperar para el año que viene?

La tendencia del espacio limpio toma fuerza y coloca este modelo como uno de los indiscutibles favoritos para el próximo año, el uso de espacios en blanco y en sentido minimalista, serán los que logren una mejor armonía con el usuario y su aceptación.

También el incremento en el uso de una pantalla con menos brillo, que reduzca el impacto a la vista y genere un entorno más íntimo con el usuario, como lo ha venido ofreciendo el Modo Oscuro dentro de algunos dispositivos y redes sociales, será esencial para una mejor experiencia visual y de confort.

El uso de la Voz, es sin duda una de las tendencias que toman fuerza rápidamente, según un estudio de Garner en 2020, el 30% de las interacciones son sin el uso de pantallas, la llegada de múltiples asistentes inteligentes permiten que las búsquedas se reduzcan significativamente en tiempo de espera.

Tendencias de diseño 2022: estructura limpia

Para Neil Patel, líder del Marketing digital, el minimalismo aplicado al marketing, es un intento de eliminar prácticas o estrategias innecesarias, es llevar las prácticas a un enfoque esencial.

El uso de tonalidades en color pastel, neutros, intensos, blancos y con contrastes, dependiendo de la intención que se busque generar en el consumidor, son la tendencia de diseño para el 2022, aunado a el uso títulos e imágenes grandes, provocarán en el espectador un impacto positivo, lejos de sentirse abrumados por la saturación de contenido, tendrán una mejor aceptación y retención de lo observado.

Las formas orgánicas, líneas y trazos sin pretensiones, se apoderan de la tendencias de diseño web, ya que siguiendo la mira al minimalismo, estas formas abstractas brindan un dinamismo y estabilidad a lo que se quiere mostrar.

Minimalismo no sólo en lo visual

El minimalismo toma fuerza dentro de las estrategias de marketing, no solo en los aspectos visuales, ya que el empleo de muchas personas resulta algo complejo, el diseño de estrategias donde el uso de software sea superior a al personal empleado , genera una automatización de resolución de problemas y en cierto grado, prevención de conflictos, de igual modo negocios con un gran número de personal, optan por hacer uso de software, que incremente el desempeño a un nivel deseado.

Otros medios de divulgación

El uso de Face Marketing, sugiere una tendencia de ocupar una persona que sepa llegar al público y vender el producto, el lugar de saturar las redes y páginas de logos y publicidad, este modelo resulta ser muy efectivo y la evidencia son los conocidos youtubers, tiktokers y demás creadores de contenido en redes sociales, ya que el 80% de los marketers dicen, que el marketing de influencers es comparable o mejor que cualquier otro medio. Esto según una encuesta realizada por la página Voxfeed.

Tricia Daniels, apuesta por el Coolness Factor, en su libro expone que el mercado está bombardeado de opciones, existe tanto que escoger, que en realidad resulta absurdo tomar algo aburrido, por ello el uso de redes sociales, páginas web, con un enfoque fresco y dinámico, seguirán siendo la gran tendencia en los próximos años.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Tendencias en Diseño 2022

COMENTARIOS

Leave a Reply