Tarifario de un food influencer; cobra hasta $4 mil por promocionar restaurantes en...

Tarifario de un food influencer; cobra hasta $4 mil por promocionar restaurantes en TikTok

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Al menos un 43 por ciento de los usuarios de Internet siguen algún tipo deinfluencers.

  • Se espera que el marketing de influencers crezca hasta convertirse en una industria de 16 mil 400 millones de dólares en 2022.

  • La industria de influencers tiene un valor en la actualidad de alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.

En el mundo actual y con el crecimiento que han tenido las redes sociales, han surgido nuevos conceptos como el de creadores de contenidos o hasta los influencers. Ante eso, cada vez surgen más historias de estos personajes, como el caso de un food influencer que abrió un gran debate ante el pulso digital, por compartir su tarifario donde cobra hasta 4 mil pesos mexicanos por tan sólo promocionar restaurantes en su cuenta de TikTok.

Existen diversas estadísticas que reflejan el crecimiento de los influencers en el mundo, en especial en las colaboraciones de las marcas.

El marketing de influencers es una novedosa estrategia de mercadotecnia que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre marcas, empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como ‘influencers‘.

Estadísticas de CPI Celebrity Performance, destacan como las marcas que utilizan la imagen de un famoso en sus campañas de publicidad tienen una mayor credibilidad y simpatía entre el público. Esto finalmente se traduce en una mayor probabilidad de compra por parte del consumidor.

Asimismo, datos de un estudio de HypeAuditor detalla que la evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram ha experimentado una tendencia creciente a nivel mundial entre 2019 y 2020, y en el 2021 fue de 5 mil 869 millones de euros (alrededor de 100 mil pesos mexicanos).

Tarifario de un food influencer

En la industria de los influencers existen una gran cantidad de categorías de las que estos creadores clasifican el contenido que realizan para su audiencia. Uno de estos son los food influencers, que se enfocan en el contenido generado en restaurantes o platillos de comidas.

De esta manera, los food influencers nacieron en las redes como aquellas personas que sienten una enorme pasión por la gastronomía y comparten sus conocimientos con sus seguidores y comparten sus experiencias en estos lugares.

Recientemente, la historia de uno está llamando la atención de todo el pulso digital. Se trata de Roberto Biasetti un influencer gastronómico que desató la polémica al compartir cuál es su tarifario por realizar una publicación en su cuenta de TikTok, donde tiene una comunidad de 500 mil seguidores en su perfil ‘Jale a Comer’.

De acuerdo al influencer, cobra hasta 250 dólares por compartir un video, generando críticas ante los internautas, ya que consideran que es excesivo que los restaurantes le paguen por eso.

Pero también el tarifario creó polémica porque ha puesto en evidencia la importancia de la transparencia en las publicaciones de los creadores de contenido en TikTok, quienes pueden monetizar su contenido y obtener una paga de la red social por tener una serie de visitas.

Como también, algunos usuarios consideran que esto puede ser un gran problema en la distinción entre contenido orgánico y publicidad pagada, porque puede llevar a confusiones y afectar la confianza de los seguidores que lo siguen por sus recomendaciones.

@jale_a_comer Muchas gracias a todas las personas que me han enviado sus muestras de apoyo ???????? #JaleAComer #JaleAComerCR ♬ sonido original – Jale A Comer

Tras la polémica, el influencer explicó que su perfil lo abrió durante la pandemia, y comenzó su negocio ofreciendo sus servicios de forma gratuita, pero con el creciente de su popularidad, decidió cambiar su enfoque y comenzar a cobrar por sus videos.

De acuerdo al creador de contenido de la cuenta ‘Jale a Comer’ ha establecido tarifas que se ajustan según el tipo de negocio que se promocione en los videos, por lo que se comprometió a aclarar los que sean publicidad y destacó que su trabajo debe remunerarse.

Con esto no es el primer debate que se desata en redes sobre el trabajo o la monetización que recibe un influencer por generar contenido para marcas en sus cuentas de millones de seguidores, y todo esto a pesar del impulso y crecimiento que ha tenido en los últimos años el marketing de influencer.

Ahora lee:

Netflix: así evaden los usuarios pago de cuenta compartida

Redes sociales festejan medidas de protección animal

Gasta $40 mil en ropa de Zara para irse de viaje y desata controversia

Puedes leer el artículo completo en: : Tarifario de un food influencer; cobra hasta $4 mil por promocionar restaurantes en TikTok

COMENTARIOS

Leave a Reply