Tácticas de optimización de marketing digital que debes conocer para mejorar la...

Tácticas de optimización de marketing digital que debes conocer para mejorar la experiencia de los clientes

0

By Omar Escamilla

Mejorar la experiencia de los clientes se ha convertido en una tarea crucial para toda marca, tal como hemos señalado antes, y destaca la firma Walker, este año se espera que el concepto se imponga como el principal diferenciador de las marcas. Por ello, no se puede descuidar el concepto, ni siquiera en el apartado digital. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunas tácticas del marketing digital que ayudarán a optimizar los esfuerzos para mejorar la experiencia.

Según lo destaca Smart Insights, estas son algunas de las tácticas de optimización de marketing digital que los profesionales pueden desarrollar para mejorar la experiencia para sus clientes:

  • Rastreo de campañas

Esta primera táctica para aplicar con los esfuerzos de marketing digital resulta importante pues de otro modo ¿cómo se podrá mejorar la experiencia de los clientes si no se sabe quiénes son, cómo llegan a espacios como el sitio web, qué están haciendo y cómo generan conversiones?

Estos cuatro apartados son los que cubren herramientas como Google Analytics en sus distintos apartados, como el de audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones.

Según la fuente, hasta un 47 por ciento de los profesionales del marketing no usan códigos de trackinvg para campañas, por lo que no aprovechan al máximo la capacidad de herramientas como la de Google.

Para generar el rastreo se puede comenzar por usar URLs con códigos UTM. Esto será útil para comparar audiencia, comportamiento y conversión, y para informar las tácticas digitales de la experiencia del cliente.

  • Modelos de atribución

A la par de lo anterior, con los esfuerzos de marketing digital hay que asegurarse de que esté configurado un modelo de atribución para soportar los objetivos de reportes.

De acuerdo con la fuente, Google actualmente ofrece 7 modelos de atribución que se pueden emplear.

Los modelos permiten definir qué canales reciben créditos por un customer journey multicanal. Así podrás saber si se trata del último previo a la venta, el primero u otro. Las marcas deben definir cuán funciona mejor para ellas.

Entre las opciones se tiene:

  1. Última interacción.
  2. Primera interacción.
  3. Lineal
  4. Tiempo en decaída.
  5. Basado en posición.
  6. Ultima interacción no directa.
  7. Ultimo clic en Google Ads.

Con los datos de atribución será muy fácil hacer ajustes rápidos y receptivos a la distribución de medios para garantizar que los recursos se utilicen de la manera más eficiente posible.

  • Dashboards

Finalmente, con los códigos y los datos en Google Analytics, la siguiente recomendación para optimizar las cosas en el terreno del marketing digital consiste en sacar conclusiones de la información. Para hacerlo de forma fácil es recomendable recurrir a dashboard o tableros de mando.

Con esto será posible visualizar mejor la información sobre alcance, actuación, conversión y engagement para poder medir las áreas clave del plan de marketing digital y ver cuáles funciona y cuáles requieren atención.

Al crear y mantener los dashboards, y tenerlos al frente de la estrategia digital, será posible mantenerse por encima de los competidores tomando decisiones basadas en datos que mejoren la experiencia de los clientes.

Puedes leer el artículo completo en: : Tácticas de optimización de marketing digital que debes conocer para mejorar la experiencia de los clientes

COMENTARIOS

Leave a Reply