Tacovid, el ingenioso taco que se ha vuelto la sensación en redes

Tacovid, el ingenioso taco que se ha vuelto la sensación en redes

0

By Octavio Noguez

  • La pandemia de COVID-19 ha sido todo un desafío para cualquier marca en la que pensemos, replanteando la oportunidad que se ha abierto para enfrentar este fenómeno.

  • Un elemento de gran ayuda para entender la pandemia actual es ver los casos de éxito de emprendimiento como Tacovid, con que se ha dado la cara a este fenómeno.

  • Un elemento muy relevante en estos esfuerzos contra el COVID-19 ha sido la comunicación a través de las redes sociales.

Emprender en tiempos de contingencia es una de las tareas más arduas hoy en día, porque se está obligado a tener éxito en ventas o promoción ante el consumidor, ya que la pandemia que vivimos no da espacio a errores, por la necesidad en que se encuentras millones de consumidores, que han tenido que pensar en cómo diversificar sus ingresos.

Los negocios enfrentan una serie de duros desafíos, ante los cuales se tiene que pensar de mejor forma y no solo eso, se tiene que diseñar una serie de elementos mediante los cuales se explique la oportunidad ante el consumidor y cómo una vez que se explota se logra crear todo un ecosistema de negocio.

Pensemos en lo que han hecho las marcas como Walmart, la enorme cadena de tiendas de supermercado encontró que la venta de ropa se incrementó a través de su plataforma de comercio electrónico, porque el consumidor confinado encontró en ello una oportunidad única de hacerse de productos de primera necesidad como lo son las prendas. Debido a esto pensó en lanzar una línea de ropa.

Ahora lee:

Ante esta serie de desafíos, las marcas se encuentran en un momento clave, porque tienen que hacer cada vez más nuevas propuestas de negocio, en función de las restricciones que impone la pandemia. Para algunas ha sido un camino sencillo, pues el propio ritmo del negocio les ha permitido reconvertirse o migrar de categoría, pero para otras ha sido un desafío en el que aún siguen.

Tacovid, la última ocurrencia ante la pandemia

Un taco que lleva por nombre Tacovid se ha convertido en la última respuesta de emprendimiento ante la pandemia de COVID-19, que ha obligado al mercado a definir nuevas propuestas comerciales, en función de las restricciones sanitarias que se han implementado por el nuevo coronavirus.

La historia detrás de este taco que se ha vuelto viral en redes sociales la ha protagonizado Brandon Velázquez, quien después de tener que cerrar la escuela de baile de la que es propietario, debido al confinamiento que se vive, el hombre tuvo la idea de emprender Tacovid, un negocio que consistió en crear un concepto de taquería pensada en la pandemia por la que actualmente atravesamos.

La experiencia es simple: nombrar platillos inspirados en conceptos de la pandemia como el Tacovid, Cuarentortas o Quesanitizantes.

Esta ocurrencia es una muy buena muestra de cómo la gestión de ideas se convierte en un gran negocio en medio de la pandemia que enfrentamos, dicho esto se han establecido una serie de retos, que hoy en día han patentado los elementos que hablan de la pauta necesaria en el mercado.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte una serie de pautas que nos ayudan a poder innovar en el mercado.

¿YA CONOCES TACOVID?
Debido al COVID-19, un leonés tuvo que cerrar su academia de baile, pero no se quedó de brazos cruzados y abrió una taquería con temática de coronavirus. Su creativo menú ya le está dando la vuelta a la red pic.twitter.com/1fsZQGOvVU

— DesmadritoGTO (@DesmadritoGTOmx) September 14, 2020

¡El mexicano no domina el mundo porque no quiere! #Tacovid pic.twitter.com/aLGWUPodBu

— Dragon bebé en cuarentena 🐉 (@drasibutramina) September 15, 2020

Quien jala a poner una taqueria llamada “Tacovid”, asi como el de la foto? pic.twitter.com/hJY8sUFcDJ

— PaKit-Kat 🍫 (@YoSoyPaco04) September 16, 2020

Enfrentarnos a la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha supuesto una serie de retos ante los cuales tenemos que enfrentarnos, los cuales han sido definitivos en el mercado que ha tenido que dar un golpe de timón en sus negocios.

Un elemento clave en el mercado es el que tiene que ver con la innovación y la manera en que se hace negocio en la actualidad, sobre todo por el contexto en que nos encontramos, donde la realidad no ha dado tregua.

Puedes leer el artículo completo en: : Tacovid, el ingenioso taco que se ha vuelto la sensación en redes

COMENTARIOS

Leave a Reply