Suspende tu estrategia de marketing digital, sin aún no conoces qué hay...

Suspende tu estrategia de marketing digital, sin aún no conoces qué hay de nuevo en WhatsApp, Instagram, Facebook

0

By Octavio Noguez

  • Las novedades en marketing digital se han concentrado en redes sociales, porque son plataformas fundamentales en la comunicación con el consumidor.

  • El consumidor es fuertemente social desde que ha encontrado en las redes sociales, unas plataformas necesarias para su interacción en el mercado.

  • Las cifras son contundentes, pues tan solo con la proyección de IDATE DigiWorld es posible ver que los ingresos que las redes sociales generen durante 2019, a nivel mundial serán de 39 mil millones de dólares.

Antes de que continúes con tu estrategia de marketing digital, es necesario que tomes en cuenta una serie de novedades que se han presentado en el mercado de redes sociales.

Whatsapp es una de las redes sociales fundamentales en el mercado de mensajería y en lo que resta del año estrenará una función, que permitirá compartir el estado de WhatsApp en las historias del ecosistema Instagram y Messenger.

Esto permitirá que las publicaciones efímeras puedan publicarse en diversas plataformas, haciendo sumamente sencillo la interacción de una marca a través de las redes sociales de mayor uso en el mercado, es decir, mayor oportunidad de comunicación con el consumidor, con una misma historia.

Otra función es que Whatsapp permitirá pagos entre sus usuarios, por lo que esto se convierte en un detonador más del poder de compra con que cuentan las personas.

Publicidad en Whatsapp

Otra novedad que está por llegar a WhatsApp es la aparición de publicidad en los estados de los usuarios de la aplicación, siguiendo la misma fórmula de stories con que cuenta Instagram.

En cuanto a Instagram, se anunciaron cambios en los comentarios que se hacen en las cuentas de estas plataformas, con advertencias cuando estos sean abusivos, lo que representa un cambio en la atención al cliente y la relación de las marcas con los consumidores.

Respecto a Facebook, es muy interesante para cualquier Community manager o mercadólogo digital familiarizarse con el New Product Experimentation, que es una unidad creada dentro de Facebook, responsable del desarrollo de aplicaciones, que ayudarán a gestionar comunidades.

Puedes leer el artículo completo en: : Suspende tu estrategia de marketing digital, sin aún no conoces qué hay de nuevo en WhatsApp, Instagram, Facebook

COMENTARIOS

Leave a Reply