Subway “conquistó” Playa del Carmen; inDriver, la tercer app más descargada en...

Subway “conquistó” Playa del Carmen; inDriver, la tercer app más descargada en México

0

By Nohemi Erosa

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


MÉXICO

inDriver se convierte en la tercer app más descargada en México. El servicio que permite la libre negociación entre pasajeros y conductores, se volvió la tercer app más descargada en México en la sección de “Viajes”, Esto de acuerdo a un estudio realizado por Data.ai, proveedor analítico de inteligencia móvil con sede en San Francisco, California. El modelo de negociación justo y transparente de inDriver, ha significado que la app superara en número de descargas durante el 2021 y 2022, a empresas de renombre internacional como Waze, Google Maps, Airbnb, Booking.com, etc. “México fue el primer país latinoamericano al que llegamos en 2018 comenzando operaciones en la ciudad de Saltillo, es uno de nuestros mercados principales con mayor cantidad de usuarios en la región arrojando más de 11 millones de solicitudes de viajes mensuales que buscan concretarse con los cientos de miles de conductores activos, por ello, contamos con la oficina de operaciones para Latam dando trabajo directo a casi 300 colaboradores en el país”, afirmó Joshua Tulgan, Senior VP de Relaciones Externas de la compañía. Luego del inicio de operaciones de la aplicación en 2018, al día de hoy, inDriver cuenta con diferentes servicios de Entregas, Interurbano y Flete en más de 35 ciudades del país, incluyendo Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, siendo Cuernavaca y Zacatecas las más recientes. De esta forma, la compañía ratifica que el camino de impulsar un servicio más transparente y justo, dándole mayor participación y libertad de elección a nuestros usuarios, es la vía que nos ha posicionado desde un inicio en la preferencia del mercado de México y América Latina.

TVCoins llega a México con un enfoque revolucionario en el streaming. Con la gran cantidad de creadores de contenido que hay en México, lo que hace la diferencia para aquellos que quieren aumentar su audiencia, es invertir en plataformas que puedan maximizar la forma en que presentan su contenido y no limitarse sólo a los canales sociales. Con el ojo puesto en este crecimiento, la empresa estadounidense TVCoins llega al país con un modelo de negocio de distribución de ingresos publicitarios que permite a los dueños de los contenidos lanzar una aplicación de transmisión sin inversión inicial, manteniendo una opción sin costo para la audiencia. “El modelo de negocio AVOD (Advertising-Based Video on Demand), que combina contenidos gratuitos y espacios publicitarios, ofrece grandes oportunidades para las marcas y condiciones favorables en un país como México, donde la TV abierta aún concentra las mayores audiencias y el tema financiero se presenta como un factor importante para el acceso de millones de personas a contenidos bajo demanda”, explica Gustavo Marra, Chief Revenue Officer de TVCoins. “Conectar con nuestra audiencia, no solo en la región metropolitana del Valle de Aburrá y Medellín, sino en toda Colombia, es una prioridad y hoy, gracias a la alianza con TVCoins, hemos logrado llegar a más colombianos que encuentran en nuestra plataforma una herramienta de información, interacción y contenido gracias a la tecnología de streaming, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar y sin costo adicional. Desde ahora, nuestros usuarios podrán disfrutar de los mejores contenidos de Telemedellín en cualquier momento, documentales, series y programas ícono”, dice Deninson Mendoza Ramos, Gerente de Telemedellín. “Como principal canal de televisión abierta de la región, estamos comprometidos con nuestros televidentes”, agrega el Gerente. Además de ser gratuito y sin comisiones para los creadores de contenido, la plataforma de TVCoins cuenta con un programa de incentivos para los usuarios. “Creamos un programa que funciona mediante la distribución de ‘monedas’ a los espectadores mientras miran el contenido. Estas monedas se depositan en la aplicación del propietario de la cuenta, y una vez que el espectador ha acumulado una cantidad significativa de monedas, puede canjearlas por tarjetas de regalo en el sitio web de TVCoins”, explica Gustavo Marra. El programa de incentivos de TVCoins está diseñado para atraer tráfico a la aplicación y convertir a los nuevos usuarios en clientes leales. “Como nuestra plataforma funciona con publicidad, un mayor volumen de espectadores comprometidos optimiza la capacidad de monetizar el contenido, todo esto sin costo para el usuario y el productor de contenido”, afirma el Chief Revenue Officer de la compañía.


ESTADOS UNIDOS

Telegram cumple 9 años innovando en la mensajería instantánea. La primera versión de la app de mensajería instantánea fue lanzada el 14 de agosto de 2013. Lo que comenzó como una plataforma enfocada en la velocidad y seguridad, ha crecido hasta convertirse en una de las 5 apps más descargadas en el mundo con más de 700 millones de usuarios. Tienes que saber que, aunque actualmente es una app muy popular, sus inicios fueron complicados… La historia comenzó con los hermanos Pavel y Nikolai Durov, desarrolladores de VK, la red social más grande de Rusia. En 2013, las autoridades de ese país les exigieron censurar algunas páginas y entregar los datos privados de usuarios que protestaban contra el gobierno. Los hermanos Durov se negaron a cumplir con esa demanda, para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios. Sin embargo, fueron obligados a dejar la empresa que fundaron y salir de Rusia por lo que ahora todo el equipo de Telegram está establecido en Dubai ¡Este es un antecedente muy importante para el nacimiento de Telegram! Desde entonces, se enfocaron en desarrollar un servicio de mensajería instantánea gratuito y realmente libre con 2 principios básicos de seguridad: proteger las conversaciones privadas y proteger los datos personales.

Así Subway “conquistó” Playa del Carmen. Concluyó un fin de semana sin precedentes en Playa del Carmen, donde Subway®, la cadena de restaurantes más grande del mundo, extendió la diversión del verano y dio la bienvenida a cerca de 1,500 vacacionistas en Playa Mamitas el sábado 6 y el domingo 7 de agosto, de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., con una sorpresa sin precendetes. Para celebrar su más reciente lanzamiento en México, el nuevo Footlong Costillas Spicy Adobo, preparado con jugosas costillas de cerdo, bañadas en una irresistible salsa de spicy adobo, Subway montó un Hospitality en Playa Mamitas con un Footlong gigante nunca antes visto bajo el concepto “Nada mejor que un Footlong Costillas Spicy Adobo”, donde los vacacionistas encontraron un espacio de relajación y diversión con actividades gratuitas para toda la familia. Subway recibió a los vacacionistas en punto de las 10:00 a. m. del sábado con una clase de fitness a cargo del reconocido coach Andrés Pirela. Los visitantes pudieron disfrutar de distintas sesiones con el instructor ambos días y en diferentes horarios. De igual manera, los vacacionistas que buscaban un espacio de relajación pudieron disfrutar de masajes de cuello y mascarillas, así como de una zona especial para refrescarse y resguardarse del sol. Cientos de visitantes participaron en partidos de voleibol, liberaron su creatividad y se tomaron fotografías divertidas en los photo opportunities de Subway, y realizaron paseos acuáticos en un Footlong gigante. Los más pequeños también pudieron divertirse en la zona de juegos infantiles, acondicionada con un sube y baja en forma de Footlong, una resbaladilla y una mesa de juegos.


CHILE

Con esta campaña, Ikea llega al mercado chileno. La publicidad juega un papel muy importante para las marcas cuando está ingresando a un nuevo mercado en el mundo. Eso lo demostró Ikea, tras su llegada a suelos chileno, por lo que celebró con una nueva campaña publicitaria. Como si de un festival se tratará, la marca sueca sigue registrando tiendas por el mundo, es porque que la inauguración de la tienda de Ikea en el área metropolitana de Santiago de Chile llegó con el lanzamiento del primer contenido de una serie de acciones enmarcadas en la campaña integral de comunicación creada para acompañar el desembarco de la marca a lo largo de los próximos meses. Grey Argentina fue la agencia encargada de comunicar el desembarco de Ikea en Sudamérica, por lo que presenta su primera campaña, identificada como “Estás a un Ikea del hogar que quieres”. “Todo el proceso de inmersión e integración de los equipos de Grey Argentina y de Ikea durante los últimos meses, tanto a nivel local como global fue profundamente enriquecedor e inspirador; principalmente por la filosofía y valores que rodean a Ikea y que están por detrás de todo lo que hace. Sin duda este proyecto representa un desafío enorme para Grey, además del orgullo que conlleva liderar el esperado desembarco de esta icónica marca en nuestro continente”, indicó Agustín Castellanos, business VP y chief growth officer de Grey Argentina.

Puedes leer el artículo completo en: : Subway “conquistó” Playa del Carmen; inDriver, la tercer app más descargada en México

COMENTARIOS

Leave a Reply