Sprite Limelight, programa global que busca unir culturas con marketing musical

Sprite Limelight, programa global que busca unir culturas con marketing musical

0

By Maria Teresa Espinoza

  • La Generación Z tiene hábitos de consumo muy distintos a los de años anteriores.

  • Se estima que son consumidores que ven su mayor beneficio en el propio beneficio o satisfacción que pueden sacar de las cosas.

  • Las empresas, las marcas, los profesionales del marketing y la comunicación deben tener muy en cuenta esta nueva realidad.

Con los nuevos hábitos de los consumidores, las marcas cada vez están lanzando más proyectos y estrategias para llegar a sus usuarios en todo el mundo. Un ejemplo de eso es Sprite, que presentó recientemente la segunda temporada de Sprite Limelight, un programa global que busca unir culturas con marketing musical, enfocado en la generación Z.

A lo largo de los años, la música o la industria musical se ha convertido en una parte primordial en la vida de las personas. Actualmente, cuando las redes sociales o los espacios digitales son los más usados por todos, en especial por las nuevas generaciones, han surgido muchos más artistas musicales a nivel global.

Es por eso, que es normal ver cómo marcas conocidas usan a los artistas de este sector en sus estrategias de marketing, con el fin de atraer a más consumidores e incrementar sus ventas y exposición.

La música es un lenguaje universal, por lo que para las marcas es un terreno en el que vale la pena trabajar proyectos llamativos que usen marketing musical. Ante eso, definimos el marketing musical como una subdivisión del marketing sensorial, que apela a nuestros sentidos para generar emociones asociadas a un producto o a una compañía.

Sprite quiere llegar a la generación Z

Como parte de sus esfuerzos de seguir promocionando su marca, la marca de refresco Sprite, quiere llegar a la generación Z, por lo que lanzó el pasado 3 de mayo la segunda temporada de Sprite Limelight.

Con una propuesta renovada y aún más amplia de la que participan grandes talentos de la música internacional, la marca perteneciente a Coca-Cola, creó su programa global para crear canciones originales a través de un formato que califican como innovador.

En una entrevista exclusiva para Merca2.0, Joshua Burke, Director Global de Marketing de Música y Cultura de Coca-Cola, explicó que el objetivo con Sprite Limelight es romper el molde de la música tradicional y la asociación de marca con un nuevo tipo de plataforma que coloca a las historias de artistas y la nueva música en el centro de todo.

“Nuestra plataforma global de marca Sprite es ‘No te calientes, Refréscate’, y nuestro programa, apoyado por el increíble ritmo único de Ryan, muestra cómo esta lista de artistas intrépidos se mantiene ‘fresco’ frente a su propio ‘calor’. Este es un mensaje con el que todos podemos relacionarnos, mientras compartimos el lado inspirador de estos artistas. Vamos a lo grande este año con una nueva música increíble, y estamos emocionados de que todos participen de la segunda temporada de Limelight”, dijo.

Asimismo, el especialista en unir marcas con música explicó los resultados que ha traído la aplicación de este programa musical en términos de consumidor para la marca refresquera. “Es un programa de marketing, con el que buscamos llegar a los consumidores nuevos, donde las características culturales son importantes en la publicidad, la música y la narración de una historia”, agrega.

Sostiene que estas estrategias han formado parte de lo que es Coca-Cola, por lo que reconoce que la música es la pasión de la mayoría de las personas. “La música tiene un gran poder, siempre está presente en cada momento. Por lo que Sprite Limelight es una fuente de conexión con nuestros clientes”, sentencia.

En ese mismo orden, la marca contó que el programa de música global reúne nuevamente a un colectivo excepcional de intrépidos artistas internacionales, donde este año, se asoció con el escritor, productor y ganador de 3 premios Grammy, el cantante principal de OneRepublic, Ryan Tedder.

También junto a él aparece un grupo estelar de artistas provenientes de todo el mundo como lo es el colombiano Feid, de Brasil, Lexa, de Sudáfrica, Cassper Nyovest y de China, Lay Zhang.

Con esto, la compañía refresquera sostiene que fue diseñado para apoyar su narrativa de marca global, “No te calientes, Refréscate”, y el objetivo de unir a los fanáticos de diferentes culturas y ayudar a la generación Z “a mantener la calma y refrescarse frente a los momentos cotidianos de calor físico y mental, basándose en la idea de que la música es a donde acuden para desconectarse y despejar sus cabezas”.

Con esto, Coca-Cola se suma a marcas como McDonald’s, que han lanzado proyectos de marketing con artistas musicales reconocidos para generar alianzas que promocionen aún más sus nombres en el diverso mercado al que llegan globalmente.

Y es así, como los esfuerzos de conectar de las compañías siguen enfocándose con temas que pueden llegar a todos, como la música, que sin importar el idioma y la cultura tiene un poder para vender muy fuerte.

Ahora lee:

Panam apuesta por la perfumería

Chivas pierde la final de la Liga MX y Ricardo Salinas se burla

MediaBook 2023: especial para medios de comunicación mexicanos

Puedes leer el artículo completo en: : Sprite Limelight, programa global que busca unir culturas con marketing musical

COMENTARIOS

Leave a Reply