Spotify se asocia con Giphy para conectar a los usuarios con artistas

Spotify se asocia con Giphy para conectar a los usuarios con artistas

0

By Erick Valdespino

Spotify ha anunciado el día de hoy sobre la nueva colaboración con el grande de los Gifs, Giphy, como principal misión busca conectar a quienes vean estos con la plataforma de streaming musical.

De acuerdo con un estudio de Statista donde muestra el crecimiento de la plataforma de Streaming Spotify, podemos notar un crecimiento constante desde su aparición, que logró registrar 345 millones de usuarios activos mensuales en 2020, de los cuales 155 son suscriptores de pago (premium). Statista logra mostrar con estos datos que esta plataforma es la líder en este mercado de servicios musicales por streaming, dejando en segundo lugar a Apple Music y en tercero a Amazon.

La comunicación en redes sociales está compuesta por imágenes, textos, videos y gifs, entre las preferidas se encuentran:

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Youtube
  • Tik Tok

Algunas cuentan con la posibilidad de hacer uso de gifs, los cuales son un formato de intercambio de imágenes conformada por uno o varios fotogramas con una duración de entre 3 y 5 segundos. Este tipo de formato tienen una alta aceptación en el mundo de la publicidad y podemos encontrarlos constantemente en banners, ya que estos son mucho más atractivos a comparación de una imagen estática.

Entre una de los mejores sitios para descargar este tipo de contenidos, se encuentra Giphy, también considerada como el Google de los Gifs que hasta la fecha se puede elegir entre 7.000 millones diferentes cada día.

Los gifs como estrategia de marketing

Los gifs son una manera entretenida y divertida en que las empresas y personalidades pueden promover su imagen, e incluso en este caso, promocionar sus contenidos debido a su facilidad de ser compartidos en redes sociales.

Distintas empresas que proporcionan servicios de streaming para escuchar música de nuestro artistas favoritos ya encuentran en el mercado de los Gifs. Tal es el caso de Apple Music que informó sobre la llegada de los Gifs de Harry Styles mediante el sitio de Giphy, donde se encuentra la cuenta oficial de la marca, con el fin de promocionar el en ese momento reciente documental en el que se iba a tener acceso mediante Apple Music.

Wake up your friends. We have GIFs from the @Harry_Styles #BehindTheAlbum trailer. TY @GIPHY https://t.co/OEsaccKCBQ pic.twitter.com/E7CA80p9sU

— Apple Music (@AppleMusic) May 10, 2017

De igual forma Amazon Music también se encuentra en la plataforma de gifs, sin embargo, para que esta cumpla su función de promoción, el usuario debe entrar directamente al perfil de la empresa para poder conocer su sitio web, por lo que no es una estrategia muy rentable y podrían mostrar mejoras en estas herramientas de promoción, tal es el nuevo caso de Spotify.

La alianza de Spotify y Giphy

El medio oficial de información de Spotify, News Room Spotify, ha informado el día de hoy sobre la nueva colaboración entre la plataforma de streaming musical más importante del mundo y Giphy, la cual tiene pensada conectar a los usuarios en redes sociales con la música de los artistas, a través del uso de Gifs. Además, menciona que:

No importa cómo lo pronuncies, los GIF son la metáfora visual definitiva. Y ahora, gracias a una asociación con Spotify y GIPHY, la música puede ser parte de la ecuación. Nos asociamos con GIPHY para habilitar nuevos GIF de artistas vinculados a Spotify. Cuando los usuarios hagan clic en el GIF en las páginas de los artistas de GIPHY verificados, serán llevados directamente a la página de Spotify del artista destacado para una sesión de escucha”.

Esto no quiere decir que los gifs vayan a reproducir las canciones de nuestros artistas favoritos, sino que a través de algunos Gifs que estarán vinculados con Spotify, se proporcionará una nueva opción para que al momento de seleccionar el gif, este nos lleve a Spotify para ahora si escuchar la música del artista.

Entre los artistas que ya cuentan con sus gifs en esta nueva colaboración se encuentran: The Weeknd, Post Malone, Nicky Minaj, The Kid LAROI, Doja Cat y Conan Gray, sin embargo aún se espera que nuevos artistas tengan sus propios gifs.

Con esta nueva estrategia se nota que la idea principal es promocionar a los artistas mediante la comunicación diaria en redes sociales, donde podremos conectar con ellos mediante mensajes de texto, redes, publicaciones, comentarios y todos los lugares donde existe la posibilidad de usar Gifs.

Créditos: Bigstockphoto

¿Cómo utilizar los nuevos Gifs de Spotify?

Puede que estos aún no tengan la popularidad para que puedas encontrarlos tan fácilmente, por lo que Spotify nos menciona como podemos encontrar estos nuevos gifs.

  1. Entra al sitio giphy.com y busca a estos artistas en la plataforma
  2. Una vez dentro del canal oficial sobre el artista, selecciona el Gif de tu preferencia
  3. Posterior a esto, tendrás la opción de “Listen on Spotify“, opción que encontrarás en cualquiera de los Gifs participantes dentro de la plataforma de Giphy
  4. Los usuarios serán directamente transportados a la página de Spotify del artista, donde podrán escuchar y descubrir más música de la que conocen

Esta colaboración es parte de una estrategia para aumentar los registros de Spotify mediante el uso de Gifs con la plataforma de Giphy en las principales plataformas de comunicación del día a día en la web. ¿Qué tanto lograrán incrementar las reproducciones de los artistas?

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : Spotify se asocia con Giphy para conectar a los usuarios con artistas

COMENTARIOS

Leave a Reply