Soriana cierra tienda por cercanía con IMSS

Soriana cierra tienda por cercanía con IMSS

0

By Octavio Noguez

  • Soriana ha anunciado que debido a la cercanía con un hospital del IMSS, cerró uno de sus puntos de venta en un momento en que el contagio por el COVID-19 ha incrementado.

  • Los puntos de venta se han visto seriamente afectados por la pandemia del COVID-19.

  • Las cadenas de supermercados han podido mantener operaciones durante esta contingencia, a pesar de las polémicas que han generado con ello.

Los supermercados no han terminado de adaptarse a las restricciones que han impuesto las autoriadades de salud y siguen presentándose situaciones, que ponen en riesgo la salud de los consumidores, en un momento en que se está viviendo un alto nivel de contagio de COVID-19.

Cadenas como Costco han sorprendido por motivar el amotinamiento de consumidores en sus tiendas, en días críticos como la celebración del día de las madres, en que se pidió mantener el resguardo en casa.

Walmart ha sido otra de las cadenas de supermercados que ha protagonizado la polémica, luego de que se había reportado un supuesto caso de COVID-19 dentro de una de sus tiendas (La Huerta) en el estado de Michoacán.

Soriana cierra tienda por estar junto a un IMSS

Soriana ha anunciado que cerrará una de sus tiendas que se encuentran junto a un hospital del IMSS y la decisión refleja lo difícil que ha sido mantener la operación de los puntos de venta durante esta contingencia.

El hecho ha sido reportado por un portal llamado Net Noticias, que informó del caso ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el centro comercial Sendero Las Torres.

Lo hechos reportados por el medio refieren que la tienda ha cerrado y lo anunció con una manta, en donde advirtió que esto se debía a la cercanía que se tiene con la Clínica 66 del IMSS, por lo que se tomó la decisión desde dirección general de suspender las operaciones de la tienda la tienda temporalmente, por lo que se pedía al consumidor que acudiera a la sucursal de Henequén o cualquier otro Soriana de la elección del consumidor.

Testimonios recogidos por el medio advierten que se presentaron al menos dos posibles casos de COVID-19, entre empleados de esa tienda, asegurando que se trató de un colaborador de panadería y del jefe de abarrotes.

Este hecho se suma a un reporte hecho en Monclova, Coahuila, donde se clausuró una tienda de Soriana (Anáhuac) luego de que personal de carnicería y consumidores fueran sorprendidos sin cubrebocas y no respetando el distanciamiento social.

Una verdadera de Soriana cerrar un centro comercial en #Juárez por su “cercanía” con la Clínica 66 del IMSS, donde tratan a pacientes #Covid.

¿Cómo la ven ustedes?

#sociedadpoderosa #chihuahua #cuu #jrz #juarez #followme pic.twitter.com/pqVV0FlMJ1

— Bernardo Fierro (@BernardoFierro) May 16, 2020

El mercado de retail enfrentándose a la contingencia

La contingencia por COVID-19 ha impuesto una serie de retos que tenemos que observar, sobre todo por el valor que han encontrado las marcas en adaptar sus operaciones a esta pandemia y las restricciones de salud que ha motivado.

En medio de estas limitantes, la categoría de retail ha sido la más destacada durante esta contingencia, porque ha tenido tanto la oportunidad de mantener operaciones en categorías como la de supermercados, pero también se ha visto limitada en otras categorías como la de moda.

Puedes leer el artículo completo en: : Soriana cierra tienda por cercanía con IMSS

COMENTARIOS

Leave a Reply