Snapchat agrega una función para eliminar mensajes

Snapchat agrega una función para eliminar mensajes

0

By Fernanda Gonzalez

Snapchat es una de las redes sociales que se mantiene en la búsqueda de cautivar al público joven y aunque hasta el momento parece hacerlo bien, lo cierto es que la competencia es cada vez más intensa.

Si bien, YouTube y Facebook son las plataformas más usadas entre los adultos jóvenes (73 y 68 por ciento, respectivamente), crece la preferencia por aplicaciones como Snapchat e Instagram.

De acuerdo con la encuesta a más de 2 mil personas mayores de 18 años, alrededor el 78 por ciento de las personas entre 18 y 24 años usan Snapchat, de los cuales, 7 de cada 10 visitan la plataforma varias veces al día, según cifras de Pew Research Center.

Con el afán de capitalizar esta tendencia, la plataforma de los filtros ha probado con el lanzamiento de nuevas herramientas y ahora ha emulado una que recibió buenas críticas entre los usuarios de WhatsApp.

via GIPHY

Se trata de Clear Chats, una función que permite eliminar mensajes que fueron enviados incluso antes de ser leídos. La herramienta funcionara de igual manera para mensajes grupales como para conversaciones individuales.

La apuesta es ofrecer a los usuarios una opción similar a la del botón deshacer, que será útil siempre y cuando el usuarios no haya abierto el mensaje. No obstante, e importante mencionar que los destinatarios serán notificado sobre la eliminación de dicho mensaje.

EL proceso para eliminar los mensajes es simple. Basta con estar al chat, mantener presionada la publicación a desechar y esperar a que el menú emergente aparezca. Al final de las opciones, se encuentra aquella que permite eliminar el mensajes, misma que una vez seleccionada abrirá una nueva ventana de confirmación.

Con este movimiento, la plataforma marca dos directrices claras. Por un lado, no quedarse atrás en aquellas funcione que las audiencias exigen, mientras que por otro, busca entregar herramienta que entreguen al consumidor mucho más control de su contenido y su actividad dentro de la plataforma.

The post Snapchat agrega una función para eliminar mensajes appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Snapchat agrega una función para eliminar mensajes

COMENTARIOS

Leave a Reply