Serie deja Netflix y descubre que la piratería es un grave problema

Serie deja Netflix y descubre que la piratería es un grave problema

0

By Octavio Noguez

  • Dentro de la industria del streaming, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de estas plataformas como Netflix de generar contenidos originales.

  • Hay un terrible dilema entre vender licencias o lanzar plataformas de streaming propias y en lo que se resuelve qué es mejor, malas prácticas acechan a los contenidos.

  • El mercado de streaming ha destacado cada vez más, como un referente ante el cual tenemos que estar atentos en el mercado.

La piratería ha sido por décadas uno de los peores males contra la producción de contenidos y con ello se han establecido referentes ante los cuales tenemos que estar atentos, pues ahora el contenido en streaming de plataformas como Netflix es víctima de ello.

Dentro de estos parámetros, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas de contenidos para poder hacer frente a desafíos como el hecho de que se están detonando cada vez más prácticas contra las producciones que lo único que logran es debilitarlas y encarecer las propuestas que se lanzan en el mercado.

Serie que deja Netflix se enfrenta a serio problema

Netflix es sin lugar a dudas la plataforma líder en streaming a nivel mundial gracias a la gran cantidad de usuarios y el nutrido catálogo de películas con el que cuenta.

Mucha de la estrategia de Netflix se basa en la residencia temporal de series y películas dentro de la plataforma y una vez que estas salen se generan todo tipo de tendencias ante las cuales tenemos que estar atentos, porque nos dan una imagen de la situación en que se encuentra el mercado de entretenimiento.

Dentro de un estimado de la plataforma I know what you download, esta advierte que tras la salida de The Office de Netflix, la descarga de torrent se disparó a partir del 31 de diciembre dentro de Estados Unidos.

Esta cifra es un importante indicador de lo importante que es tener una estrategia de exhibición, que tiene que acabar con el dilema entre vender licencia de estas producciones a las plataformas o lanzar sus propias plataformas de reproducción.

Esto patenta el esfuerzo que tienen que llevar a cabo la industria de contenido y determina en gran parte la capacidad que se logra establecer en el mercado con buenas historias.

El estado actual del streaming

El streaming se ha convertido en una poderosa industria que ha basado su éxito en los contenidos originales y con ello ha patentado la capacidad con la que cuenta una buena historia.

Netflix estableció este concepto en la industria y desde entonces se ha venido fortificando a través de los nuevos jugadores que se han sumado a la competencia con Disney Plus, HBO Max o Amazon Prime entre ellos.

Esto ha permitido que diversas propuestas de contneido se establezcan en el mercado y logren patentar el éxito de la regionalización, tal como lo hemos visto con propuestas como la lanzada por Netflix con una serie biográfica sobre Luis Miguel, por ejemplo.

Streaming a detalle.

Dentro de México ya sabemos cuáles son las plataformas líderes en streaming con base en el número de suscriptores con el que cuentan y que según The CIU, hasta diciembre de 2020, Netflix se colocaba a la cabeza de esta aventura con 74 millones de suscriptores, seguida de Amazon Prime con 8.5 millones, HBO Go con 4 millones y Claro Video con 3.9 millones.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Serie deja Netflix y descubre que la piratería es un grave problema

COMENTARIOS

Leave a Reply