Senador pide al Gobierno que investigue a Tik Tok por presunta censura 

Senador pide al Gobierno que investigue a Tik Tok por presunta censura 

0

By Jazmin Garibay

Tik Tok es la novena red social más popular en el mundo. En lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter y Snapchat. Es simplemente la nueva plataforma favorita de los más jóvenes.

Su feed muestra videos con opciones de filtros, contenido que ha resultado el favorito en marketing digital el último año. De ahí que las marcas se hayan sumado a sus filas para llegar a un público que no estaba acostumbrado a ver publicidad en la plataforma, pero que tampoco la odia porque son aún pocas las firmas que se concentran en ella.

Sin embargo, ante su enorme influencia en las masas, ha sido cuestionada sobre si tendrá intervención en cuestiones políticas y el resultado fue una negativa.

A medida que se acercan elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, es probable que la frecuencia de los anuncios políticos aumente en todas las plataformas, incluidas las redes sociales, pero en Tik Tok no ocurrirá. Su vicepresidente de soluciones de negocios globales, Blake Chandlee, dijo en una publicación de blog que definitivamente no se permitirán anuncios políticos pagados.

“Todos los anuncios pagados que ingresan a la comunidad deben ajustarse a los estándares de nuestra plataforma, y ​​la naturaleza de los anuncios políticos pagados no es algo que creemos que se ajuste a Tik Tok y la experiencia en la plataforma

Con ese fin, no permitiremos anuncios pagados que promuevan u opongan a un candidato, líder actual, partido político o grupo o problema a nivel federal, estatal o local, incluidos anuncios relacionados con las elecciones, anuncios de promoción o anuncios de emisión”

Es lógico que algunos políticos no estén felices – por el alcance digital que se les va de las manos – pero otros tampoco lo son al considerar que censura contenido que no es del agrado de los líderes en Beijing.

Aquí entra la queja formal del senador Marco Rubio, quien pidió a la administración Trump “que haga cumplir plenamente las leyes contra el boicot que prohíben que cualquier persona estadounidense, incluidas las filiales estadounidenses de empresas chinas, cumplan con boicots extranjeros que buscan obligar a las empresas estadounidenses a cumplir con las opiniones del gobierno de China”.

Rubio se le fue a la cabeza a la plataforma y exigió al Gobierno de Estados Unidos que realice una investigación formal sobre si la popular aplicación de video china, representa un riesgo para la seguridad nacional al censurar el contenido que molesta a los líderes en Beijing.

“Estas aplicaciones de propiedad china se están utilizando cada vez más para censurar el contenido y silenciar la discusión abierta sobre temas considerados delicados por el Gobierno y el Partido Comunitario de China”, expresó en una carta en la que solicita al Comité de Inversión Extranjera del Departamento del Tesoro en los Estados Unidos que realice una revisión completa sobre los posibles riesgos de seguridad nacional planteados por la adquisición de Musical.ly por parte de TikTok.

Conocemos de sobra los problemas que enfrenta Facebook e Instagram, dilemas en Twitter o Snapchat, pero Tik Tok apenas comienza con ellos, señal de que ya es considerada una de las grandes plataformas en el mundo, a pesar de que en México no es tan popular como sí lo ha conseguido en otros países como el de las barras y las estrellas.

Puedes leer el artículo completo en: : Senador pide al Gobierno que investigue a Tik Tok por presunta censura 

COMENTARIOS

Leave a Reply