Selección de los mejores videos de realidad virtual: 11 ejemplos imperdibles

Selección de los mejores videos de realidad virtual: 11 ejemplos imperdibles

0

By carlos@hubspot.com (Carlos Villalobos)

Hasta hace poco, la realidad virtual era una idea futurista emocionante e inverosímil. Sin embargo, gracias a tecnología como Google Cardboard y Oculus Rift, hoy ya no es una fantasía.

La realidad virtual te permite ver las antiguas pirámides de Egipto o las profundidades del océano Atlántico desde la sala de estar de tu casa. Puedes sentir la adrenalina de andar en montaña rusa o ver Stranger Things como si fueras el protagonista de la historia.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, dijo: “Si no puedes pensar en una manera en la que tu realidad pueda ser mejor, entonces no estás pensando lo suficiente”.

<>

Tiene razón. El objetivo de la realidad virtual no es reemplazar la realidad, sino mejorarla. Si bien ver un video en 360° de las pirámides no es tan genial como verlas en la vida real, muchas veces, la última opción no es posible. Uno no siempre puede bucear en las profundidades de antiguos naufragios, explorar el interior de un volcán o ver a dinosaurios de cerca. Cuando la realidad limita nuestra capacidad de experimentar el mundo, la realidad virtual nos ofrece una vía de acceso.

Si quieres experimentar la realidad virtual, tenemos buenas noticias: solo debes comprar un casco de realidad virtual económico en Amazon (como este por 13.95 USD) y echar un vistazo a nuestra selección de los mejores videos de Internet.

(Nota: YouTube tiene un canal de realidad virtual que puedes consultar si te quedas con ganas de más).

1. Montaña rusa

Si te encanta la adrenalina y no tienes la oportunidad de sentir la emoción de andar en montaña rusa muy seguido, este video es para ti. Falso o no, experimentarás una sensación vertiginosa durante el descenso. Advertencia: la experiencia parece muy real.

2. Paracaidismo

Hacer paracaidismo es el sueño de muchas personas. Si bien está lejos de ser el mío, este video parece ser un buen reemplazo de la experiencia real, ya que ofrece la oportunidad de conocer qué verías y cómo te sentirías en el aire. Si te interesaría hacer paracaidismo en la vida real, este video puede ser una buena práctica.

3. ¿Qué ocurre dentro del cuerpo?

Si mi profesor de anatomía me hubiera mostrado este video en 360° del interior del cuerpo humano, le hubiera prestado más atención. El video explora todo, desde el sistema circulatorio hasta el proceso digestivo, y está narrado de manera divertida e informativa. En menos de cinco minutos, sentirás que tienes un nuevo entendimiento de tu cuerpo.

4. Volcán

Este video te permite hacer una expedición al interior de un volcán activo. Podrás experimentar cada momento, desde atravesar el bosque con el equipo adecuado hasta pararte sobre el volcán activo y ver cómo expulsa fuego. También obtendrás información sobre expediciones en volcanes, ya que el narrador explica cómo se preparan las personas que las llevan a cabo en la vida real.

5. Pac-Man

Si te gustan los videojuegos, imagina cuánto te divertirás formando parte de uno. Este video en 360° del clásico juego de la década de 1980 te permite sumergirte en el juego y sentir que tú mismo eres Pac-Man. Lamentablemente, (aún) no puedes jugar, pero te aseguro de que te divertirás igual.

6. Buceo en las profundidades

Este video no tiene narración y eso ayuda a que realmente sientas que estás buceando en las profundidades del océano en las islas Gili, Indonesia. Genera una calma sorprendente y te permite echar un vistazo al fondo del océano; algo que posiblemente jamás podrías hacer en la vida real, aunque el video podría convencerte de lo contrario.

7. Dinosaurios

Si te gusta Jurassic Park, no puedes perderte esto. En este video, podrás viajar en jeep y ver dinosaurios volando y caminando junto a ti. Si bien el suspenso me asustó más que los dinosaurios en sí, es una buena oportunidad para imaginarse cómo sería el mundo si conviviéramos con estas criaturas extintas.

8. Nado con delfines

Como dicen los editores, este video cumple dos propósitos: “Ya sea el entretenimiento… [o] fines terapéuticos [como] el tratamiento de trastornos de ansiedad”. El video te lleva al mar Rojo y ofrece una experiencia muy real, ya que te permite ver y oír a hasta 80 delfines acróbatas y nariz de botella. Es una fantástica alternativa a una experiencia que sería difícil de tener en la vida real.

9. Grandes pirámides de Egipto

Si no tienes la oportunidad de visitar Egipto, la realidad virtual te ofrece la posibilidad de ver las pirámides. Incluso puedes visitar dunas de arena y una tienda de regalos (sí, el comercio también existe en la realidad virtual). Si bien es difícil apreciar la magnitud total de las pirámides, el video no deja de ser interesante.

10. Leones de National Geographic

Los videos de realidad virtual de National Geographic te permiten explorar el hábitat natural de un animal sin perturbarlo. Te ofrecen un vistazo realista de sus vidas diarias. Este video se centra en los leones en la vida silvestre y ofrece una narración que te sumerge en la historia del león Gibson y su madre en su lucha por la vida.

11. Stranger Things

Lamentablemente, este video breve de menos de dos minutos no reproduce la historia total de una temporada, pero definitivamente es una experiencia única y emocionante. Te sentirás dentro de la sala de estar de Stranger Things y, más allá de que tenía en claro de que solo era una simulación, no pude evitar sobresaltarme al final del video.

Puedes leer el artículo completo en: : Selección de los mejores videos de realidad virtual: 11 ejemplos imperdibles

COMENTARIOS

Leave a Reply