¿Sabes el origen del dinosaurio de Chrome? Google lo reveló

¿Sabes el origen del dinosaurio de Chrome? Google lo reveló

0

By Ivan Nava

  • México es uno de los países donde más se juega.

  • Chrome es el browser de mayor penetración a nivel mundial, con el 54.38 por ciento.

  • Chrome Dino se juega 270 millones al mes y fue lanzado en 2004.

En la actualidad internet es un recurso casi indispensable para millones de personas y un sin número de negocios y actividades económicas. Google Chrome es uno de los browser o navegadores más usados en el mundo y, entre varias de sus características, destaca una que se hace visible cada vez que falla la conexión: juego Chrome Dino.

Tanto el navegador como el peculiar videojuego están de aniversario, como parte de las acciones de celebración -y marketing- la compañía de Mountain View reveló algunos datos interesantes.

A lo largo de la semana se habló de lo que tiene que ver con el décimo aniversario del browser, pero Google también está conmemorando a Chrome Dino que cumple cuatro años y, con motivo de ello, publicaron una entrevista con los creadores del juego que revela sus orígenes.

Chrome es el browser de mayor penetración a nivel mundial, con el 54.38 por ciento, muy por encima de Safari con 14.17 por ciento, UC Browser 8.58 por ciento, Firefox 5.73 por ciento, Explorer (aún vive) 3.74, Opera, 3.99 por ciento, y Edge 1.71 por ciento, de acuerdo con datos de StatCounter.

De acuerdo con Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, ‘Dino Run’ hace alusión a la “era prehistórica” antes de que existiera la omnipresencia del WiFi, en la que puedes estar conectado en todos lados. Por ello se eligió un dinosaurio T-Rex.

Y, antes de que saliera al mundo este videojuego, los programadores lo llamaban ‘Project Bolan’, una especie de homenaje a Marc Bolan, el último vocalista de la banda de glam rock de los años 70, ‘T-Rex’.

El videojuego se lanzó oficialmente en 2014 y, después de algunos problemas, hoy goza de mucha popularidad, de hecho, quien no recuerda haberlo jugado durante alguna falla de conexión, mientras hacía una tarea de escuela o en la oficina.

Actualmente, según Edward Jung, ingeniero de UX de Chrome, Chrome Dino se juega 270 millones al mes, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles pero, su aparición es mucho más frecuente en países donde los paquetes de datos o conexión de banda ancha son poco confiables o de menor penetración, como India, Brasil, Indonesia y México.

El dato más curioso y reciente, es que ahora como parte del cuarto aniversario, Dino porta un sombrero de cumpleaños.

¿A qué se debe toda esta historia? Los datos pueden parecer irrelevantes, pero es una excelente forma de hacer promoción y difusión de los productos de Google y, de paso, puede ser de ayuda para el brand awareness y engagement de la tecnológica.

The post ¿Sabes el origen del dinosaurio de Chrome? Google lo reveló appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Sabes el origen del dinosaurio de Chrome? Google lo reveló

COMENTARIOS

Leave a Reply