Ryan Reynolds y Josh Brolin se enfrentan en un guerra de insultos...

Ryan Reynolds y Josh Brolin se enfrentan en un guerra de insultos ¿nueva estrategia publicitaria para Deadpool 2?

0

By Fernanda Gonzalez

La llegada de nuevas tecnologías, el cambio en los hábitos de consumo de las audiencias así como diversificación de medios disponibles para conectar con los públicos meta, ha traído cambios radicales en la manera en la que se promocionan productos y servicios. En el terreno del entretenimiento, esta tendencia es mucho más evidente con lo que ahora es común que la promoción de nuevas cintas voy más allá de una simple cartelera o un corto de un minuto en salas de cine. Ejemplo claro es lo hecho alrededor del próximo estreno de Deadpool 2.

Con un tono irreverente propio del tono de la misma producción, las acciones de publicidad y mercadotecnia alrededor de este filme protagonizado por Ryan Reynolds y Josh Brolin ha sido diversas, las cuales en su mayoría han logrado importantes impactos mediáticos y entre las audiencias.

Retomar algunas acciones bastará para dimensionar el asunto. Luego del éxito de Infinity War, Ryan Reynolds publicó desde su cuenta oficial de Twitter una carta firmada por Tony Stark en la que se indica que Deadpool ha sido rechazo para forma parte del “clan de los Vengadores”. El peculiar momento, estuvo acompañado por la frase “De un hombre que nunca sabe cuándo dejarlo, me alegro de que nunca lo hayan hecho. Felicidades #Avengers”. A poco menos de dos horas de su publicación, la acción sumaba 705 comentarios, 41 mil retweets y más de 162 mil likes.

De igual manera, la semana pasada, el actor compartía un vote en el que Deadpool se disculpaba de diversas maneras con David Beckham por hacer referencia a su “chillante voz” en la primera entrega de la cinta. En no más de una hora, el material consiguió más de 16 mil retweets y más de 47 mil likes.

Little known fact: Canadians are born with a black belt in apology. #deadpool2 pic.twitter.com/CLxPq34PXO

— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) 10 de mayo de 2018

Esta fórmula repite lo hecho previo al estreno del filme debut de dicho antihéroe, producción que hasta ahora se ubica como la más exitosa del universo X-Men, al recaudar más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office, superando a X-Men: Days of Future Past (748 mdd) y Logan (606 mdd).

A pocas horas de que se estrene la segunda entrega de la saga, la irreverencia se mantiene como la línea del discurso de promoción, y la nueva acción está nuevamente protagonizada por Ryan Reynolds quien acompañado por Josh Brolin, fueron los actores invitados de la edición Playground Insults, el segmento de BBC Radio 1 en los que varios artistas ponen a prueba sus mejores insultos.

Durante poco menos de cinco minutos, ambos actores compartieron insultos de todo tipo, acción que funcionó como una parte más de la estrategia de promoción de la cinta en la que ambos son protagonistas.

Si bien es cierto que muchas de las acciones de promoción que respaldan a la serie del antihéroe son polémicas y han generado controversia, la realidad es que en términos de mercadotecnia se trata de una estrategia con fundamentos sólidos, en los que la coherencia entre el mensaje y el producto mismo es el gran acierto.

The post Ryan Reynolds y Josh Brolin se enfrentan en un guerra de insultos ¿nueva estrategia publicitaria para Deadpool 2? appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Ryan Reynolds y Josh Brolin se enfrentan en un guerra de insultos ¿nueva estrategia publicitaria para Deadpool 2?

COMENTARIOS

Leave a Reply