Ricardo Salinas “compra” servicio por Twitter y hace social commerce

Ricardo Salinas “compra” servicio por Twitter y hace social commerce

0

By Octavio Noguez

  • Hay proyecciones de Statista donde se advierte de lo importante que se ha vuelto el medio social.

  • Ricardo Salinas es de las personas de mayor influencia en el mercado mexicano.

  • Twitter se ha convertido en un medio de gran influencia para tomar decisiones de compra.

La ocurrencia de Ricardo Salinas de hacer la “compra” de un servicio a través de Twitter, pone de relieve lo importante que se han vuelto las redes sociales en la actualidad.

Esta trascendencia de las redes se debe en gran parte a la capacidad de las marcas, que hacen uso de ellas, en poder definir acciones a partir de lo que demanda su consumidor.

“Según una encuesta realizada entre los especialistas en marketing de redes sociales de todo el mundo en enero de 2023, tanto el potencial de generación de leads como el alcance potencial de la audiencia fueron las principales razones por las que los especialistas en marketing invirtieron en nuevas plataformas de redes sociales, y el 33 por ciento de los encuestados las eligió”, explicó Valentina Dencheva, analista de Statista al presentar el anterior estudio a suscriptores de la plataforma.

Ricardo Salinas de compras por Twitter

Ricardo Salinas salió de compras por Twitter y el empresario tuvo la idea de contratar un servicio de limpieza de su estadio ubicado en Mazatlán, Sinaloa, conocido como El Kraken, sin embargo, no es la primera vez que un hombre tiene la ocurrencia de convertir a Twitter en tienda, tal como lo demostró Raúl Escolano, Director de la agencia Hogarth.

El creativo tuvo la idea en 2016 de lanzar una campaña en redes sociales, que consistió en convocar a diversas agencias automotrices a convencerlo a través de Twitter, de por qué debería comprar su nuevo auto con ellos.

La ocurrencia de compra desde entonces demostró el interés que tienen los usuarios de redes sociales en convertir este medio en un canal para tomar decisiones de compra.

En esa ocasión, el directivo terminó decidiéndose por una camioneta Xtrail de Nissan, por lo que esta marca demostró que el trabajo en social media marketing con que cuenta logró la capacidad entonces de concretar la venta de un vehículo, gracias a la información y la capacidad del mismo administrador.

Twitter, como adelantamos, se convirtió en una tienda para Ricardo Salinas y demostró el poder de las redes sociales no solo como medio de comunicación, también como vitrina para llevar a cabo compras de productos.

“Me están diciendo que el estadio el Kraken está muy sucio, ¿cuánto por una lavada?, pero tiene que quedar antes del seis de junio”, escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter, donde recordó que es propietario del Mazatlán FC.

El intento de contratación lo hizo a Sky Cleaners Guadalajara, una empresa que se identifica como firma dedicada a la limpieza en zonas de altura, alto riesgo o de difícil acceso.

Si bien la solicitud de servicio no fue respondida por la marca, se convirtió en oportunidad para emprendedores de ofrecerle sus servicios tal como ocurrió con Cesar Augusto, cuando este le ofreció la venta de kits para souvenirs en la apertura del estadio, los cuales consisten en un bloqueador, repelente de mosquitos y aloe vera, todos con elementos biodegradables y la posibilidad se ser personalizados.

En respuesta a este ofrecimiento de un emprendedor, el empresario arrobó a Adriana de la Puente, Directora General de Bienestar, Comunicación e Integración de Grupo Salinas, por lo que su compra de un servicio de limpieza en Twitter se convirtió en oportunidad de emprendimiento para el dueño de una firma de kits.

Me están diciendo que el estadio el #Kraken está muy sucio, ¿cuánto por una lavada?, pero tiene que quedar antes del 6 de junio @SkycleanersGDL. pic.twitter.com/Bg0YLpxfGj

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) May 31, 2023

¡¡¡Por fin @escolano tiene su coche!!!#compraruncocheportwitter @Nissan_ESP @antamotornissan @TwitterSpain pic.twitter.com/dGkE9w2rnL

— Joaquín (@Joaquin_Vela) June 27, 2016

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Ricardo Salinas “compra” servicio por Twitter y hace social commerce

COMENTARIOS

Leave a Reply